Entrevista a Pablo Rodríguez Menéndez, Antiguo Alumno del Máster en Estrategia Digital, Marketing & eCommerce

PABLO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ

Máster: Estrategia Digital, Marketing & eCommerce

Promoción: 2016 – 2017

Formación: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Prácticas Formativas IFFE: Quattro IDCP

Cargo Anterior: Marketing Automation en RTBMind

Cargo Actual: Business Developer Manager en Asomados

 


 

¿Por qué elegiste este Máster y por qué en IFFE?

Recomendación personal y cercana.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el Máster?

Un Máster muy dinámico, social y con gran salida laboral.

 

¿Qué habilidades y conocimientos crees que te han aportado más?

El desarrollo personal, el networking, ampliación de horizontes, descubrir un nuevo mundo, tendencias y, sobre todo, gestionar la presión.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con docentes y compañeros?

Experiencia muy positiva con compañeros, parte de ellos siguen siendo pilares importantes en mi vida. A nivel docente lo mismo, pasan los años y parte de ellos son proveedores o clientes actuales de la agencia donde trabajo.

 

¿De qué manera te ha influido el máster a nivel profesional y personal?

Me ha abierto las puertas del mercado laboral, adentrándome en el sector que yo quería, generando muchos contactos y actualmente es el causante de que tenga el trabajo que tengo.

 

¿Cuáles eran tus objetivos al empezar el máster? ¿Los has cumplido?

Mis objetivo principal era introducirme en el mercado laboral y se cumplió desde prácticamente el segundo mes. Otro objetivo era entender ese nuevo mundo digital, aprender y obtener conocimientos básicos para luego desarrollar estrategias acordes.

 

¿Qué ha sido lo mejor de IFFE?

El trato cercano del personal, la flexibilidad y el ambiente que lo rodea.

 

Cuéntanos cómo fue tu experiencia con las prácticas.

Muy buena experiencia en Quattro IDCP. Recomendable 100%, una agencia de diez formada por personas de diez.

 

¿Recomendarías IFFE? ¿Por qué?

Sí, de hecho cada año lo hago y algún alumno viene de mi parte.