Búsqueda de Empleo con Linkedin

¿Quieres saber cómo mejorar tu búsqueda de empleo en Linkedin para conseguir trabajo?

Siempre tenemos que tener en mente la receta del éxito de Linkedin para potenciar nuestra marca personal y ganar visibilidad

Optimizar perfil + Networking + Interacción = Potenciar marca personal y ganar visibilidad.

No obstante, si nuestro objetivo principal es la búsqueda de empleo, tendremos que subir un peldaño más y buscarlo activamente… No sólo con las autocandidaturas a través de la red de contactos, si no que ahora toca hablar de la pestaña “Empleos” en Linkedin ¿Te animas a conseguir el “hat-trick”?
Para empezar, es muy importante revisar todos los aspectos de la privacidad de nuestra cuenta, para conseguir que nuestro perfil sea lo más visible posible y que toda la red pueda interactuar con nosotros, en diferentes ámbitos: a nivel profesional por aniversarios o cambios de trabajo, por nuestro cumpleaños… Se trata de conseguir estar en constante movimiento, para llegar a más  y más reclutadores.

Aunque es cierto, que debemos manifestarles directamente nuestro interés en nuevas oportunidades a los seleccionadores, (a través de Privacidad-Preferencias en la Búsqueda de Empleo) y hacerlo constar en nuestro perfil; hagámoselo más fácil:  indiquemos qué puestos estamos buscando y que cada vez que creemos una alerta de empleo, puedan saber que realmente estamos interesados en su empresa.
Además, Linkedin nos facilita subir varios CV´s para cuando hagamos una búsqueda de empleos y estemos aplicando, poder adjuntarlo, si es preciso, ¿por qué no aprovecharlo?.
Es interesante tener en cuenta todo lo anterior, ¿pero cómo buscamos empleo?

  1. Directamente en el buscador, en las páginas de empresa a ver si tienen empleos publicados.
  2. Pestaña Empleos, hacer búsqueda y filtrar en función de nuestras preferencias.
  3. Crear alertas de Empleo, para estar siempre al tanto, de nuevas publicaciones de puestos de trabajo, empresas…
  4. Compartir nuestro perfil, con contactos de interés y presentar nuestras autocandidaturas.

Siempre quedarán guardadas, nuestras últimas búsquedas y además, en función de éstas, de nuestro perfil y nuestras preferencias de empleo, Linkedin nos sugerirá ofertas de puestos, empresas o sectores similares; facilitando que no perdamos ninguna oportunidad interesante.

¿Hemos solicitado varios empleos y no recordamos cuáles, o acabamos de ver una oferta interesante pero preferimos revisarla más tarde, con calma?
También nos da la opción de guardar la oferta y ver el registro de los empleos que hemos solicitado. ¡Qué no nos vayan a llamar a entrevista y no sepamos en qué proceso estamos inscritos!

Si hemos encontrado una posición interesante, leámosla a fondo, ya que suele haber además otra información relevante:

  • Contactos que trabajan en la empresa y a los que podamos solicitar Info o referencias.
  • Cuántos perfiles hay inscritos y ver así, nuestra competencia para el puesto.
  • En algunos casos quién ha publicado la oferta, para contactarle directamente.
  • Qué requisitos cumplimos, en base a nuestro perfil.

Pues vamos allá, a presentar nuestra candidatura…
Puede haber diferentes formas, desde solamente enviar nuestro perfil al inscribirse (solicitud Sencilla de Linkedin), a que nos envíe a portales de empleo externos de la compañía.
Podemos comprobar la importancia que tiene, el poder acceder a tanta información, ya que en otros métodos más tradicionales de búsqueda de empleo, no la tenemos y seguramente estemos perdiendo oportunidades, sin darnos cuenta.

 

Si quieres ver el vídeo completo de la charla virtual referente a este artículo, regístrate aquí y te enviaremos el enlace para la visualización de esta y otras charlas virtuales.

¿Cómo trabajamos con nuestros alumnos y alumnas su desarrollo profesional?

¡Haz clic aquí!