Máster en
Big Data
y Analítica de Negocio

Solo aquellos que saben interpretar los datos pueden trazar el camino hacia el éxito

En la era digital, los datos no solo son el nuevo petróleo empresarial, son la esencia vital para la supervivencia y prosperidad de las empresas

Conviértete en Data Scientist y Data Analyst, perfiles altamente solicitados en el mercado laboral actual y con un prometedor futuro.

Adquiere una visión integral de la analítica de datos y su aplicación, aprende a recopilar datos de diversas fuentes y formatos, a procesarlos con una variedad de herramientas estadísticas y de análisis.

Domina el análisis e interpretación de grandes volúmenes de datos, lo que te permitirá tomar decisiones estratégicas y anticiparte a las necesidades del mercado. Además, explora tecnologías como la Industria 4.0, el Machine Learning, el Cloud Computing y el Internet de las cosas (IoT).

Reproducir vídeo

¿Qué conseguirás?

Habilidades demandadas

competencias en análisis de datos, minería de datos, visualización de datos y modelado predictivo, convirtiéndote en un profesional altamente solicitado en el mercado laboral actual.

Toma de decisiones

estratégicas interpretando grandes volúmenes de datos para extraer insights valiosos, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y estratégicas que impulsen el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Innovación y eficiencia

empresarial implementando soluciones innovadoras que optimicen procesos, identifiquen oportunidades de mejora y aumenten la eficiencia operativa, todo ello basado en el análisis profundo de los datos disponibles.

Liderazgo digital

convirtiéndote en un líder en el ámbito de la transformación digital, siendo capaz de guiar a las organizaciones en la adopción de tecnologías emergentes, para alcanzar sus objetivos empresariales.

+ 0
Alumnos graduados
+ 0
Convenios con empresas y prácticas
0 %
De los egresados ha mejorado salarialmente y profesionalmente
0 %
De los estudiantes destacan la calidad del contenido del máster

Modalidad

Programa

Conocer las diferentes herramientas de programación analítica y su manejo.
  1. Herramientas analíticas en AWS
  2. Herramientas de acceso a datos on premise: MySQL
  3. Lenguajes de análisis de la información: Python 3.x
  4. Lenguajes de análisis de la información: R
  5. Plataformas de analítica avanzada: Knime
  6. Visualización analítica de datos: ggplot2
  7. Visualización analítica de datos: Leaflet
  8. Examenen: Analytic tools.
Conocerás el conjunto de técnicas estadísticas cuya finalidad es conseguir un entendimiento básico de los datos, y de las relaciones existentes entre las variables analizadas.
  1. Machine learning: predicción
  2. Machine learning: NLP
  3. Machine learning: Modelos Box Jenkins + Modelos híbridos (BJ + GLM)
  4. Fundamentos estadísticos para el análisis de datos
  5. Análisis exploratorio de datos
  6. Machine learning: clustering
  7. Examen: Big data analysis.
Asimilar los procesos necesarios y las problemáticas más comunes en la captura, movimiento y tratamiento de grandes cantidades de datos, así como las herramientas más utilizadas para su proceso, teniendo en cuenta las diferentes tipologías, características y casuísticas.
  1. Lenguajes de consulta de la información: SQL
  2. Big data & cloud computing
  3. Data governance
  4. Diseño y modelización de un data warehouse estructurado
  5. Examen: Big data management
Una aproximación a los diferentes casos de uso y aplicación de la analítica de datos en los negocios con la que tendrás una visión integradora de la analítica de datos y su aplicabilidad.
  1. Interpretación de modelos de machine learning.
  2. Analítica aplicada en inteligencia de clientes.
  3. Machine learning: redes neuronales aplicadas.
  4. Visualización analítica de datos: Power BI.
  5. Intenet of things - Iot.
  6. Industria 4.0.
  7. Chat GPT.
  8. Big data & business analytics.
  9. Aplicaciones prácticas de ML: modelos de recomendación.
  10. Aplicación de data analytics a ventas.
  11. Analítica Web
A partir de este módulo perfeccionarás las habilidades de comunicación, la gestión de conflictos, el liderazgo y gestión de equipos, presentaciones eficaces… Habilidades fundamentales para el desarrollo de todo tipo de profesionales, y transversales a cualquier puesto de trabajo.
  1. Autoconocimiento
  2. Inteligencia emocional y Empatía
  3. Comunicación efectiva
  4. Gestión de conflictos
  5. Técnicas de negociación
  6. Liderazgo
  7. Resiliencia y Gestión del estrés
  8. Creatividad e iniciativa
El PFM es un trabajo grupal que supone la puesta en valor de los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del máster, a través de su aplicación en un proyecto real. Este trabajo contará con una presentación pública frente a un Tribunal de expertos al finalizar el programa.

Docentes

Esaú Rodríguez González
Esaú Rodríguez González
Director Académico

Científico de Datos Senior en Softtek.

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas, y certificado en Scrum Master y Machine Learning, es actualmente Senior Data Scientist. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría IT, y una trayectoria profesional dedicada al sector tecnológico y a la analítica de datos. Ha desempeñado labores como director, consultor o analista de datos, en empresas como Tecnocom, BT Global Services o Vector ITC.

Lucía María Álvarez Crespo
Research Support Technician
Universidade da Coruña
Karina López Pallás
Data Science Specialist
Abanca
José Castillo Lema
Software Engineer
Red Hat
Javier Martínez Torres
CEO
Possible Incorporated
Jaime Martínez Mosquera
Data Scientist
Inditex
Eva González Vior
Data Analyst, CRO, Digital strategy
Empathy.co
Constantino Freire Barral
Economist and computer science engineer. PMP®
Profesional independiente
Antonio Soto Rodríguez
Director Verne Tech
Verne Technology Group
Ángel Dacal Nieto
Factory of the Future Area Manager
CTAG
Andrés Gago Guillán
Consultoría IT, procesos, data analytics. Asesoramiento personalizado. Formación y Mentoring a profesionales.
ÁlamoConsulting

La experiencia de IFFE

Programa de desarrollo individual

Personalizamos tu ruta hacia el éxito mediante sesiones de mentoría y coaching, te ayudaremos a definir tus metas y a crear un plan de acción específico

Talleres enfocados

Podrás participar en talleres, webinars y cursos cortos enfocados en temas de actualidad diseñados para complementar tu formación.

Programa de Prácticas

Accederás a un programa de prácticas, bolsa y feria de empleo con numerosas empresas colaboradoras.

Actividades extracurriculares

Visitas a empresas punteras, actividades de outdoor training, entrenamientos role play de entrevistas.

Líderes con nombre y apellido

Preguntas frecuentes

Para poder entrar al máster es necesario haber terminado una formación de grado, tener buen entendimiento de estadísticas, matemáticas y estar familiarizado con el manejo de grandes volúmenes de datos.

Todos los docentes están ubicados en puestos estratégicos de análisis de datos en empresas de galicia y otras ciudades de España con una amplia experiencia profesional en análisis de datos y están acostumbrados a enfrentarse a situaciones reales de analítica de datos a diario en sus empresas, de esta forma aportan el valor añadido al máster de IFFE.

Al finalizar el máster gracias a nuestra gran red de empresas colaboradoras, entrarás a una bolsa de empleo activa. Además, durante el curso, podrás realizar prácticas extracurriculares, son voluntarias y pueden ser una palanca de empleabilidad. También organizamos diferentes actividades orientadas a fomentar tu empleabilidad: talleres, feria de empleo, etc. El científico de datos es el objetivo final de la salida del máster.

El contenido del máster está estructurado en varios módulos pero principalmente en un módulo de adquisición de datos en el que se le enseña al alumno a ser autosuficiente en la adquisición de la información y en la preparación de los datos para que puedan realizar sus propios estudios, dentro de ls herramientas que se ven en el máster están MySQL, Python 3.x., Knime, ggplot2, leaflet entre otras.

Durante la formación se realiza el Proyecto Final de Máster sobre un proyecto real, así como casos prácticos en base a situaciones empresariales reales. El PFM es un trabajo grupal que supone la puesta en valor de los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del máster, a través de su aplicación en un proyecto real. Este trabajo contará con una presentación pública frente a un Tribunal de expertos al finalizar el programa.

Sí, tanto en la modalidad presencial, híbrida u online se encuentra se planifican talleres y trabajos grupales en el que te relacionas tanto con alumnos de diferentes edades y sectores como con profesores y ponentes en activo en empresas del sector.

El objetivo del máster es que los alumnos puedan trabajar como Analistas de Datos o Científicos de datos en diferentes sectores. El porcentaje de empleabilidad del máster es de 93%.

Empresas colaboradoras

Masters Relacionados

MDP
Más información
MED
Más información
MIA
Más información