Carmen Lago Carrera, Antigua Alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento

CARMEN LAGO CARRERA

Máster: Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento

Promoción: 2020 – 2021

Prácticas Formativas: Consultora y Orientadora Laboral en Fundación Equipo Humano

Cargo Actual: Consultora y Orientadora Laboral en Fundación Equipo Humano


 

¿Por qué elegiste este Máster y por qué en IFFE?

Tenía claro desde siempre que quería desarrollar mi vida profesional en los Recursos Humanos y para poder cambiar mi trayectoria después de diez años era necesario formarme al más alto nivel. Elegí la escuela porque, después de comparar varias opciones y asesorarme, vi claro que en el Máster de RR.HH y Gestión de Personas de IFFE podría adquirir los conocimientos necesarios para enfocar mi carrera hacia donde siempre había querido.

¿Cuál es tu opinión sobre el Máster?

Ha sido un año muy especial para mí, en el máster he adquirido conocimientos nuevos y a la vanguardia, y me ha ayudado a crecer tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué habilidades y conocimientos crees que te han aportado más?

Ser consciente desde el primer día que en el departamento de Recursos Humanos aportamos valor a la empresa, como por ejemplo, llevar a cabo acciones y planes que mejoren el desarrollo de los/as trabajadores/as y que todo ello vaya en consonancia con la misión y valores de la empresa.
Al mismo tiempo, durante el máster trabajábamos las hard skills. También se han tenido muy en cuenta las denominadas competencias blandas, mediante todos los talleres que nos han impartido. Asimismo, la importancia de realizar un DAFO personal, cómo afrontar una entrevista de trabajo o saber sacarle el máximo partido a nuestro CV ( y ponerlo en práctica en la Feria de Empleo).

¿Cómo ha sido tu experiencia con docentes y compañeros?

Ha sido una experiencia increíble poder aprender de los mejores profesionales y exprimir al máximo cada clase. Con mis compañeros/as he aprendido de todos y cada uno de ellos, ha sido un lujo poder compartir la clase con ellos.

¿De qué manera te ha influido el máster a nivel profesional y personal?

Para mí, el máster me ha cambiado la vida a nivel profesional y personal, he trabajado diecisiete años en el sector del comercio, estudiar en IFFE me ha abierto las puertas para poder desarrollarme en el mundo de los Recursos Humanos, cumpliendo así mi sueño. He tenido la oportunidad de hacer las prácticas en Fundación Equipo Humano donde ahora mismo estoy trabajando y aportando todos los conocimientos que he adquirido en el máster.

¿Cuáles eran tus objetivos al empezar el máster? ¿Los has cumplido?

Mi principal objetivo era aprender, absorber todos los conocimientos que pudiera y poder empezar a trabajar, así que sí, mis objetivos se han cumplido al 100%

¿Qué ha sido lo mejor de IFFE?

IFFE es una gran comunidad, me he sentido acompañada por todas las personas que lo integran, siempre con una sonrisa y con un interés real por los alumnos/as. Los docentes han sido de un altísimo nivel y el ambiente en general es muy bueno, hacen que te sientas parte del programa.

¿Cómo fue tu experiencia con las prácticas?

Tenía muchísimas ganas de empezar las prácticas, poder aportar valor y conocimientos en una empresa, he tenido la gran suerte de hacerlas en Fundación Equipo Humano que es donde actualmente estoy trabajando, allí sigo aprendiendo cómo gestionar proyectos, orientar profesionalmente a personas, llevar a cabo intermediación laboral y digitalmente estar siempre a la última.

¿Recomendarías IFFE? ¿Por qué?

Absolutamente, tanto a personas que busquen renovarse y seguir formándose cómo aquellas personas que quieran dar un cambio en su vida profesional. El nivel de IFFE es alto, te dan todas las herramientas posibles para crecer.

Si te apetece comentar alguna cuestión no reflejada en las preguntas, ¡no dudes en hacerlo!

Simplemente agradecer a todo el personal de IFFE su trabajo e implicación, a los docentes del Máster de RR.HH que han compartido con nosotros/as sus conocimientos y experiencias y a todos mis compañeros/as por haber formado parte de un año muy especial para mí.