Ciencia de datos, control competitivo empresarial.

El acceso e interpretación del Big Data nos brinda una oportunidad única, y gracias a sus herramientas podemos conocer de forma rápida y relativamente sencilla las consecuencias de cualquier iniciativa que se emprenda en una empresa u organización. Pongamos un ejemplo sencillo.

Si buscamos «marcas de cerveza en España«, descubrimos que Estrella Galicia, producto de nuestra empresa colaboradora Corporación Hijos de Rivera, es la marca que mas se busca en internet, por delante de las conocidas San Miguel, Heineken, Mahou, o Damm.
Nuevamente, la Data Science se pone al servicio del control competitivo. Con un 27 % de búsquedas en internet durante el mes de noviembre de 2021, la cerveza más popular de Galicia también lo es en España. Lo que confirma que los datos han venido para ayudar a las investigaciones a lograr un conocimiento antes impensable.
Por eso, especializarse en  Big Data y Analítica de Datos es ya una asignatura obligatoria para las compañías.
Conocer las herramientas que mejor se adapten y sacarles todo su potencial nos ayudará para el Business Intelligence y la toma de decisiones en los negocios. De ahí nuestra apuesta por la formación en este campo, al que apoyamos con varias  Becas
Pero ¿Qué es lo que hace que Estrella Galicia sea la más buscada? Todo resultado tiene sus causas.

Hijos de Rivera, la empresa gallega que persigue su propia estrella

Hace menos de un mes conocimos la noticia del nombramiento de Ignacio Rivera Quintana como el nuevo presidente ejecutivo de nuestra empresa colaboradora Corporación Hijos de Rivera.
Con sólo indagar un poco en su trayectoria se pueden comprender los motivos de tal decisión. Para empezar, ha desarrollado su carrera en diversos puestos de la compañía proporcionándole un visión global de la misma y, en este sentido, ha sido el impulsor de numerosas iniciativas como la estrategia de expansión hacia mercados exteriores, que continúa a día de hoy, o el lanzamiento de nuevas marcas y diversificación de sus productos.

«Lo cierto es que él ha conseguido que la empresa triplique su cifra de negocio y producción, tanto en el mercado nacional como internacional, en la última década».

Su gestión del negocio, además, ha consistido principalmente en una apuesta firme por la digitalización, la internacionalización y la diferenciación. Esta última se consigue, entre otras cosas, por su tendencia a no acomodarse con lo establecido y a ir siempre más allá.

La más querida

Pero ¿Por qué es diferente a las demás? Podríamos estar hablando de lo buena que está su Estrella Galicia o sus 1906, consideradas en 2020 como las mejores del mundo con la máxima puntuación según el certamen británico World Beer Challenge, pero es que Hijos de Rivera es más que una empresa de cerveza, es una empresa con propósito que desea dejar huella y poner su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.
Un ejemplo de esto lo vemos en su tendencia hacia iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad; ya sea apoyando el consumo de proximidad y comercio local gallego con el Mercado de la Cosecha, impulsando una carrera benéfica para recaudar fondos para el Banco de Alimentos Rías Altas, o embotellando su Agua de Cuevas en rPET (plástico 100% reciclado) para reducir un 75% la huella de carbono y evitando la extracción de más de 1.100 toneladas de petróleo crudo, por citar algunas.

Innovación y transformación digital

Pero si existe algo que destaque en la trayectoria de Corporación Hijos de Rivera, es su apuesta por la innovación.
En septiembre de 2021, conocimos su nueva unidad de innovación y transformación digital: MOVE Estrella Galicia Digital, con la que se busca acelerar el desarrollo de su principal marca, Estrella Galicia, y del resto de productos de la cervecera a través de la “innovación abierta y los nuevos negocios digitales”.
Pero esto no es algo de ahora. La compañía lleva reforzando desde 2017 su apuesta por el I+D+i y la transformación digital, creando su hoja de ruta para ayudar a la compañía a conseguir sus objetivos digitales y de negocio.
Así, según el propio Ignacio Rivera, MOVE «será una herramienta clave para el porvenir de la organización, adelantando los cambios que garantizarán que el negocio se mantenga siempre a la vanguardia del mercado»; y estamos seguros de que la analítica y el Data Science es y será el gran complemento calve para que Hijos de Rivera continúe aumentando día a día sus cuotas de mercado en nuestro país y en el mundo.

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