El Crecimiento Exponencial de la Digitalización en la era Post Covid
Si hablamos de las oportunidades que han surgido a partir de la crisis sanitaria, podemos decir que se ha generado un crecimiento exponencial de digitalización por parte de las empresas. Lo cual ha generado en el mercado una mayor demanda de agencias digitales.
Tal es el caso de Elogia, agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia, que ha cerrado el 2021 con un crecimiento de margen neto del 51% con respecto al 2020; y con un margen bruto de 6 millones de euros.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Elogia, porque varios profesionales de esta agencia impartieron clases en nuestro Máster de Estrategia Digital, Marketing & eCommerce, entre ellos, Laura Martin Guardo y Ana Escuris Filgueira.
En la actualidad, la firma española con múltiples sedes, entre ellas Vigo, tiene como clientes a grandes marcas multinacionales, tales como, Carolina Herrera, Coca Cola, Lenovo, Volvo; y más recientemente ha cerrado contratos con Cepsa y PC Componentes. Cabe mencionar que, hace poco realizaron el lanzamiento del eCommerce de la marca estadounidense Gap en España.
Por los grandes clientes con los que trabaja y los excelentes resultados que obtiene, Elogia ha sido reconocida un año más en los Google Premier Partners como mejor agencia de marketing digital.
Estos logros llevan a Elogia a seguir mejorando, y a alcanzar una estrategia Full Digital Commerce, con ella, buscan impactar en todas las áreas de negocio, incluido el canal offline.
Para seguir afianzando estos cambios, la agencia ha nombrado a Álvaro Gómez, ex-Google y Country Manager de España Elogia, como CEO de la agencia a nivel internacional. A este nombramiento también se suma el de Lucía Ochoa como CEO de Elogia México.
Para este 2022 la agencia planea seguir apostando por la captación, diversidad y retención de talento. Claves que le ayudan a seguir creciendo como empresa.