Entrevista a David Martínez Ares, Antiguo Alumno del Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria

David Martínez Ares

Máster: Gestión Sanitaria y Hospitalaria

Promoción: 2021 – 2022

Formación: Licenciatura en Medicina

Cargo Actual: Jefe de Servicio en Hospital Quironsalud Pontevedra

 


 

¿Por qué elegiste el Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria y por qué en IFFE?

Ya había realizado con anterioridad otro máster de gestión, con una gran carga lectiva en los aspectos financieros, presupuestarios. El temario de este Máster me pareció muy atractivo por la gran importancia que da a los aspectos de planificación estratégica, a la integración de los aspectos docentes y científicos con la asistencia sanitaria.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria?

Un máster muy completo, con un equipo docente que fomenta la participación y el intercambio de experiencias, muy enriquecedor, y con unos contenidos trasladables a mi trabajo del día día de forma inmediata.

 

¿Qué habilidades y conocimientos crees que te han aportado más?

Los conocimientos sobre planificación estratégica, sin duda.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con docentes y compañeros?

Mi experiencia con el equipo docente muy satisfactoria. A pesar del formato online de buena parte de los contenidos, la interacción y la participación de todos ha sido muy enriquecedora. Con los compañeros, la experiencia es inmejorable, hemos formado una gran familia.

 

¿De qué manera te ha influido el máster a nivel profesional y personal?

A nivel personal, creo que la relación con los profesores y compañeros ha sido enormemente enriquecedora. A nivel profesional, el aprendizaje realizado en el máster he tratado de llevarlo a la práctica desde el primer momento. Los conocimientos adquiridos me han ayudado a mejorar en el día a día, y sobre todo, a plantear un proyecto que espero tenga un gran futuro.

 

¿Cuáles eran tus objetivos al empezar el máster? ¿Los has cumplido?

Los objetivos eran claramente cubrir ciertas carencias en mi formación que no me permitían desarrollar plenamente mis responsabilidades de gestión. Creo que en su mayoría sí los he cumplido.

 

¿Qué ha sido lo mejor de IFFE?

La familia IFFE, de la que ya todos formamos parte.

 

¿Recomendarías IFFE? ¿Por qué?

Sí lo recomendaría. La organización del centro, el ambiente del centro y el programa de formación son altamente recomendables.