Entrevista a Francisco Castro Yebra, Antiguo Alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresa

Nombre  Francisco Castro Yebra, 23 años, natural de A Coruña.
Formación Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por IFFE Business School.
Puesto actual Departamento de Derecho Mercantil en Cuatrecasas

 


 

¿Por qué elegiste formarte en IFFE Business School?

En mi caso personal, la intención era compatibilizar el Máster de acceso a la Abogacía con el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de una escuela de mucho prestigio en Galicia como es IFFE Business School. Además, sabía que los ponentes eran de gran calidad y había escuchado muy buenas recomendaciones de la escuela.

¿Qué objetivos tenías en mente?

Aprender de los mejores profesionales, pero además conocer gente nueva, no sólo del mundo jurídico, sino también de otros sectores. Ello me daría otra visión del mundo como profesional del derecho y podría vivir experiencias que no es posible disfrutarlas en la universidad.

¿Qué destacarías más de tu paso por IFFE?

Destacaría la calidad de los ponentes del MAJE y, sobre todo, el buen ambiente y los amigos que me llevo de la escuela.

Si tuvieras que describir tu experiencia en IFFE en tres palabras, ¿cuáles
serían?

Ilusión, calidad y aprendizaje.

¿Se han cumplido tus expectativas?

La verdad es que sí. Mis objetivos eran aprender, conocer gente nueva y dar un salto de calidad en mi carrera profesional. Los objetivos se cumplieron.

¿Has podido aplicar los conocimientos aprendidos en el Máster en tu trabajo?

En el despacho donde trabajo asesoramos a empresas nacionales e internacionales en todo tipo de cuestiones. El Máster en Asesoría Jurídica de Empresa me ha facilitado conocimientos necesarios sobre algunos temas que hasta esa fecha no tenía y en los que tengo que trabajar todos los días en el despacho.

Si alguien te pidiera consejo sobre estudiar un máster ¿qué le dirías?

Le diría que es una oportunidad única para conocer gente nueva, aprender y, sobre todo, diferenciarse del resto de profesionales. Estamos en un mercado laboral que es muy competitivo y, en mi opinión, el objetivo debería ser siempre vivir nuevas experiencias que te diferencien del resto.