Gelines Romero Díaz, ex alumna de IFFE de la promoción 2011/2012 en el Máster de Dirección Financiera de IFFE cuenta su experiencia y lo que el Programa Máster de IFFE en Oleiros (A Coruña) le aportó.
¿Qué te aportó el máster de Máster de Dirección Financiera de IFFE?
Los principales elementos diferenciadores de este programa respecto a otros son la intensificación financiera, ya que cubre la totalidad de conceptos financieros existentes con la máxima profundidad, la excelencia del profesorado y el enfoque práctico, mediante un sistema de trabajo en grupo, y la presentación y puesta en común del proyecto realizado por el grupo.
Gracias a su contenido integral adquirí los conocimientos necesarios para la valoración y ejecución de las operaciones de finanzas corporativas desde la óptica jurídica, financiera, tributaria y contable, en un entorno local e internacional y su aplicación a la empresa.
¿Qué destacarías del Máster, de sus profesores y su contenido?
Destacaría el alto nivel de un profesorado, con el valor añadido que más que tratarse de docentes , procedían profesionalmente de multinacionales, tanto españolas como de capital extranjero, proporcionando información real de lo que sucede en el mercado actual
En cuanto a su contenido, señalar que el master de IFFE está centrado en la toma de decisiones de naturaleza financiera, clases prácticas con experiencias profesionales desarrolladas por altos expertos por contraposición con aspectos técnicos financieros que quedaron igualmente cubiertos, pero ampliamente superados.
¿Has podido aplicar los conocimientos aprendidos en el Máster de Dirección Financiera a tu trabajo?
Sí, pues adquirí amplios conocimientos multidisciplinares en lo que se refiere a la materia financiera, contable y tributaria en relación con la empresa.
¿Algún consejo para los estudiantes actuales y los futuros estudiantes de IFFE?
Sin duda trataría de exprimir al máximo los conocimientos y contactos que se pueden establecer entre los alumnos y el alto nivel de profesionales que imparten cada una de las clases, favoreciendo las sinergias y el networking.
¿Qué balance haces a día de hoy de la experiencia IFFE?
Sumamente positiva tanto por el contenido, profesorado, todo el equipo de profesionales que trabaja en IFFE y los compañeros que hoy son amigos y socios, sin duda repetiría cualquier acción formativa desarrollada por IFFE.