Entrevista a Javier Castro Sánchez, Antiguo Alumno del Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión de IFFE

JAVIER CASTRO SÁNCHEZ

Máster: Dirección Financiera y Control de Gestión

Formación: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Promoción: 2020 – 2021

Cargo Anterior: Responsable en Administración en Trosma Producciones

Cargo Actual: Contable en Luckia


 

¿Por qué elegiste este Máster y por qué en IFFE?

Elegí el máster en dirección financiera y control de gestión para ampliar mis conocimientos en el área de controlling. Es una materia que apenas se trata durante la etapa universitaria y consideraba que sería un buen complemento, ya que previamente había realizada un master en banca y finanzas donde esa parte no había sido tratada.

Me decidí a realizar el máster en IFFE porque estaba enfocado a la práctica diaria del mundo laboral. Durante los cuatro años del grado las asignaturas que más me llamaron la atención fueron las de finanzas y las de análisis de datos y financieros, pero muchas veces se veían de forma teórica, por lo que apenas se trataban ejemplos prácticos del día a día.

¿Cuál es tu opinión sobre el Máster?

Ha habido docentes de diferentes departamentos y de diferentes ramas financieras lo que ha podido aportarme diferentes puntos de vista. Siempre hay algunos docentes que gustan más que otros a la hora de enfocar las sesiones, pero en general ha sido una experiencia enriquecedora.

¿Qué habilidades y conocimientos crees que te han aportado más?

He conseguido equilibrar más mis conocimientos en la rama de análisis de cuentas (balance, pyg…) que venía siendo una de las partes que apenas había tratado con profundidad en mi etapa académica.
Después, las sesiones de empleo y manejo de herramientas de gestión para exponer el análisis de grandes bases de datos numéricos y financieros ha sido sin duda una de mis partes favoritas.
Y por último, la parte de preparación de las propias habilidades personales con el seguimiento de entrevistas personales también me ha ayudado a mejorar mucho en ese aspecto.

¿Cómo ha sido tu experiencia con docentes y compañeros?

He tenido un grupo de compañeros muy ameno y los docentes la gran mayoría ha presentado siempre un trato cercano con nosotros.

¿Cuáles eran tus objetivos al empezar el máster? ¿Los has cumplido?

Mi objetivo como bien comente previamente era poder adquirir nuevos conocimientos en el área financiera y del control de gestión. Tras la realización del máster muchos de esos objetivos previos si que se han visto cumplidos.

¿Qué ha sido lo mejor de IFFE?

El personal docente que impartía las sesiones, ya que se trataba de personas con una larga experiencia en los temas tratados, permitiéndonos tratar casos que a ellos mismos se les han presentado.