MARCO GONZÁLEZ OVEJERO
Máster: Negocios Internacionales y Comercio Exterior
Formación: Grado en Comercio Internacional
Promoción: 2015 – 2016
Prácticas Formativas IFFE: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña
Cargo Anterior: Departamento de exportación en Hijos de Rivera
Cargo Actual: International Department en Custom Drinks
¿Por qué elegiste este Máster y por qué en IFFE?
Tras el grado universitario, consideré vital potenciar mi formación. IFFE me dio la confianza necesaria para decantarme por la Escuela y Máster.
¿Cuál es tu opinión sobre el Máster?
Fue un gran acierto.
¿Qué habilidades y conocimientos crees que te han aportado más?
El desarrollo de contenido de la operativa de venta internacional fue muy completo, me hizo ganar en conocimiento y seguridad en mi mismo de cara mi posterior etapa en el mundo laboral como profesional del Comercio Exterior. Las ponencias con profesores de distintas empresas del tejido empresarial gallego, especialmente haber conocido a mis ex compañeros de la Cámara de Comercio.
¿Cómo ha sido tu experiencia con docentes y compañeros?
Muy buena en líneas generales. Siempre hay excepciones, como todo en la vida.
¿De qué manera te ha influido el máster a nivel profesional y personal?
Positiva, como decía al haber potenciado mi formación. Fue un salto de profesionalidad y confianza, lo afronté con mucha motivación y ambición. Hoy día puedo decir que mi trayectoria laboral, en lo personal desde que comencé, ha sido muy buena, y mi paso por IFFE ha influido en ello.
¿Cuáles eran tus objetivos al empezar el máster? ¿Los has cumplido?
Llevar la teoría aprendida en el grado universitario a la práctica, algo que en este primero no fue posible, para posteriormente desarrollar mis competencias en una empresa y formarme profesionalmente como trabajador. Sí, se han cumplido.
¿Qué ha sido lo mejor de IFFE?
No sabría dar una respuesta concreta, guardo en mi memoria muchos momentos con mucho cariño.
Cuéntanos cómo fue tu experiencia con las prácticas.
Muy buenas, aunque tuve que pelear bastante la concesión de prácticas jaja. En algún momento pensé que me quedaría sin la opción a ellas, algo que para mí era vital. Al fin y al cabo venía de otra CCAA, y todo el terreno para iniciarme en el mundo laboral estaba por labrar.
En la Cámara de Comercio había un gran ambiente. Es cierto que no eran remuneradas, pero me sentí acogido desde el primer día, me dieron la oportunidad de participar en muchos aspectos del desempeño de la misma. Fueron breves, poco más de dos meses, pero les llevo en el corazón. Me trataron genial.
¿Recomendarías IFFE? ¿Por qué?
Personalmente sí, los objetivos que me llevaron a invertir en el Máster se cumplieron. Gané amigos, y en cierto modo… aunque la oferta laboral que encontré y que he trabajado como mucha sangre y sudor hasta estos días fue por mí mismo, el vínculo con IFFE está relacionado. Todo proceso formativo está directamente relacionado con la siguiente etapa.