Rocío López alumna de la primera edición del Máster en Comunicación, Social Media y Marketing Digital.
¿Qué valoración harías del Máster?
Creo que en general la experiencia ha sido buena. El máster complementó mi formación centrándose especialmente en un campo que hoy en día tiene mucha salida: el mundo digital y de las redes sociales, algo que en mi carrera no se toca, o al menos cuando yo estudié no se tocaba. A lo largo de todo el curso, vimos muchos aspectos que me permitieron desarrollar una visión amplia del sector, así como disponer de las herramientas necesarias con las comenzar cualquier proyecto.
¿Qué aspectos del Máster destacarías?
Pues destacaría varias cosas: las clases en inglés, que aunque costaban un poco me parecían muy útiles, el nivel de los ponentes, con los que aprendí mucho, y la flexibilidad para compaginar mis estudios con mi trabajo.
¿Qué consejo le darías a la gente que está pensando la conveniencia de realizar un Máster en IFFE?
Si quieren hacer el de comunicación, que es el que conozco, les diría que es un buen complemento de formación. Los ponentes te enseñan cómo está el sector y te hablan de su experiencia y te aportan herramientas tanto teóricas como prácticas; con lo que convierten todo el proceso en una experiencia realmente enriquecedora.
¿Qué destacarías de IFFE?
La flexibilidad con la que se adaptan a sus alumnos para que compaginen de una forma cómoda sus asuntos con la realización del máster, también las ayudas que te ofrecen para la realización del mismo.
¿Qué valoración harías del programa de prácticas que ofrece la escuela?
En mi caso muy buena. Me permitió trabajar en una productora audiovisual en la que poder aplicar los conocimientos adquiridos. Actualmente sigo trabajando en ella.
En una situación económica tan difícil especialmente para la gente joven, ¿Consideras que el Máster te ayudará en tu futuro laboral?
Si, desde luego. Tomando como referencia el máster que hice yo creo que es formación adaptada a las nuevas demandas del mercado.