Greenalia acelera su expansión en EE UU

Greenalia acelera su expansión en EE UU

Hace unos días nos dimos con la noticia de que nuestra empresa colaboradora Greenalia ha iniciado nuevas vías de negocios con Estados Unidos como parte de su expansión internacional, que en un inicio estaba prevista para el 2030.

Con la adquisición del proyecto fotovoltaico MISAE – 695 MW, que se encuentra en estado ready to build, añadirán 170 MW de almacenamiento. Con esta inversión, la compañía prevé que una parte considerable de los ingresos obtenidos en 2024 provendrán de Estados Unidos.

A partir de este desarrollo, Greenalia piensa asegurar el impulso de sus objetivos, previsto en su plan estratégico. Asimismo, la empresa conseguirá ampliar y diversificar cinco tecnologías (eólica onshore, offshore, fotovoltaica, almacenamiento y biomasa), todo esto a dos monedas: euro y dólar.

Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Presencial – Híbrido – Online

Además de esta compra, la compañía ha empezado con la prospección y tramitación de nuevos proyectos en Estados Unidos, enfocando así a la adquisición de otras sociedades del sector, con el fin de poder consolidarse de forma rápida en una industria de gran crecimiento en el país americano.

Estos proyectos se llevarán a cabo a través de las sociedades constituidas recientemente en el país norteamericano, Greenalia Power US, INC y Greenalia Solar Power US, INC.

Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión

Presencial – Híbrido – Online

Antonio Fernández-Montells Rodríguez, CFO en Greenalia y actual docente de nuestro Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión, contó a través de las redes sociales de la compañía, los resultados financieros del ejercicio 2021, de los cuales, destacó tres hitos fundamentales:

  • La puesta en marcha de cuatro nuevos proyectos eólicos de una potencia total instalada de 50,4 MW.
  • En adelanto de la internacionalización en el mercado estadounidense con la adquisición de un proyecto de 695 MW. en el estado de Texas.
  • Cumplimiento del plan estratégico, presentado en el proceso de salida a bolsa en el 2017, con el EBITDA alcanzado y excedido en los objetivos previstos en dicho plan.