José Manuel Caride Rodríguez, Director de Tecnología de Prosegur, alumno del Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA de IFFE Business School de la promoción 2014/2015.
«Los años le darán a IFFE lo que se merece«
¿Por qué decidiste hacer el MBA y qué te ha aportado?
La razón es que, llevo 16 años en la compañía, mi formación de base es técnica, soy electrónico y tras varios años aquí, me ofrecieron un puesto directivo así que decidí prepararme para este puesto.
Me ha llevado a hacer un diagnóstico personal. Me ha ayudado a conocer mis carencias para el nuevo puesto y a prepararme para realizar más trabajo de gestión que un trabajo técnico.
¿Recomendarías el máster de IFFE?
Lo recomiendo porque para las personas que trabajan, creo que es un valor en información importante y se adapta a las necesidades de tiempo. Pese a que después tienes que dedicarle horas personales, se puede compaginar con la vida laboral.
¿Cómo ha influído el máster en tu empleo actual?
La experiencia ha sido muy buena, los resultados han llegado muy rápido. En mi día a día me ha ayudado muchísimo, me ha dado otra visión tanto en la gestión de equipos como de negocio. Aunque el esfuerzo que requiere es grande, los resultados son muy buenos.
La formación de base es importante, pero también lo es saber gestionar las emociones y en IFFE te enseñan a saber gestionar estas cosas.
¿Que destacarías de IFFE?
Destaco el entorno, el trabajo con propuestas innovadoras,nuevos métodos de trabajo, hay muchísima experiencia laboral del profesorado y la red y la juventud, los años le darán a IFFE lo que se merece.
Me he incorporado a la Comunidad IFFE y conozco a un montón de gente, incluso con la que ahora tengo relación profesional. Es un valor muy bueno de IFFE.