Máster en
Comunicación Ejecutiva
Liderazgo y
Marca Personal

Somos seres sociales, somos contadores de historias

El éxito en la construcción de la imagen está en la creación del relato y la comunicación offline y online

La comunicación asertiva, base de las relaciones interpersonales, es fundamental en la percepción y liderazgo de las personas profesionales, directivas, emprendedoras y empresarias, público objetivo de este postgrado.

Una marca personal será la opción elegida si trabaja su propuesta de valor, sostenible y memorable, y conecta con su target a través de los valores que representa.

Alumnos en el máster MBA
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¿Qué conseguirás?

Desarrollo de un Estilo

De comunicación único para transmitir mensajes efectivos y ampliar tu red de contactos.

Dominar Herramientas

Que mejoren tanto las habilidades de comunicación verbal como no verbal.

Crear un plan

Personalizado para gestionar tu marca, incluyendo un plan de contenido y estrategias para atraer clientes potenciales.

Utilizar metodologías

De diagnóstico para evaluar el nivel de desarrollo de tu organización o proyecto.

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Alumnos graduados
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Convenios con empresas y prácticas
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De los egresados ha mejorado salarialmente y profesionalmente
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De los estudiantes destacan la calidad del contenido del máster

Modalidad

Programa

Potencia el desarrollo de un estilo comunicativo propio, en escenarios físicos y digitales, que te presenta como una persona comunicadora singular. El participante comprenderá la imagen personal como una herramienta de conquista profesional y conocerá cómo darle valor a su profesión, a sus servicios y productos, para conectar mejor y vender más.
  1. Diplomacia e Imagen personal.
  2. Oratoria digital asertiva.
  3. Inteligencia no verbal.
  4. NETiqueta.
  5. Copywriting y storytelling.
Es el proceso de gestión de una marca con personalidad que favorece su posicionamiento en la mente del público objetivo. La implantación de una estrategia con objetivos claros, herramientas eficientes, mediciones y palancas de mejora contribuyen a la construcción de una marca sólida y de éxito.
  1. Fundamentos del Personal Branding.
  2. Claves para una propuesta de valor diferenciadora.
  3. Herramientas de comunicación y visibilidad de la Marca Personal.
  4. Marketing aplicado a la marca personal.
  5. Imagen, identidad y cultura corporativa.
Permite conocer las respuestas que requieren sociedades complejas del siglo XXI y las habilidades y competencias que un líder debe desarrollar para desarrollar una voz propia, conectar la esencia de marca con audiencias complejas, crear uniones fuertes y promover negociaciones óptimas.
  1. Liderazgo 360.
  2. Estrategia de marca.
  3. Internacionalización de la empresa. Técnicas de negociación.
  4. Construcción de relaciones a través de la cadena de mando.
  5. El emprendimiento es una actitud.
  6. La felicidad y el bienestar como bases de la vida y el trabajo.
El papel activo de profesionales y empresas en la sociedad, los intangibles y la reputación corporativa, constituyen la fuente de valor para las organizaciones. Las relaciones que mantienen con instituciones y medios de comunicación son elementos estratégicos que afectan a su eficacia comercial.
  1. La Reputación Corporativa como driver de negocio.
  2. Relaciones institucionales y medios de comunicación.
  3. Comunicación y gestión de crisis.
  4. Sala de prensa virtual.
Perfeccionarás las habilidades de comunicación, la gestión de conflictos, el liderazgo y gestión de equipos, presentaciones eficaces… Habilidades fundamentales para el desarrollo de todo tipo de profesionales, y transversales a cualquier puesto de trabajo.
  1. Protocolo y relaciones sociales.
  2. Organización de eventos sociales.
  3. Eventos corporativos.
  4. Viajes internacionales. Claves para el éxito.
Las estrategias de mecenazgo y patrocinio permiten obtener buenos resultados de reputación corporativa y la captación de nuevos clientes. La integridad de la marca, su posicionamiento y la protección de las creaciones intelectuales son elementos fundamentales para la rentabilidad de una empresa socialmente responsable. las habilidades de comunicación, la gestión de conflictos, el liderazgo y gestión de equipos, presentaciones eficaces… Habilidades fundamentales para el desarrollo de todo tipo de profesionales, y transversales a cualquier puesto de trabajo.
  1. Responsabilidad social corporativa.
  2. Mecenazgo y patrocinio aplicado a la empresa.
  3. Protección legal de creaciones intelectuales.
  4. ODS y Liderazgo sostenible.

El PFM consiste en la realización de un trabajo que pone en valor los conocimientos adquiridos a través de su aplicación en un proyecto real. Para su desarrollo, se realizarán 4 sesiones plenarias y un seguimiento a través de la tutorización individual con el grupo de trabajo. El proyecto culminará con la defensa del proyecto ante un Tribunal de expertos al finalizar el programa.

Programa Residencial de diez días en Galicia, España, opcional y no vinculante a la obtención del título del máster. Se realizarán visitas a empresas y culturales, soft skills, presentación del PFM en España y asistencia a la Ceremonia de Graduación. Obtención de un certificado de asistencia y aprovechamiento del Residencial en España, adicional al título del Máster.

Docentes

Mar Castro Directora
Director Académico

Asesora Internacional en Comunicación Ejecutiva y Marca Personal

Doctora en Comunicación y autora de 7 libros sobre Oratoria, Protocolo y NETiqueta. Creadora del blog MarCastroComunicacion. Compagina su labor de consultora empresarial y conferenciante en España y Latinoamérica con la docencia en cursos de postgrado.
Entusiasta de la palabra y de las personas, apuesta por un liderazgo inspirador. Promotora de la autenticidad, la coherencia y la reciprocidad.

Verónica Buide
Fundadora & CEO
Pulpa Rights · Profesional independiente
Valentín Martínez
Secretario de especialidad
Master de Formación de Profesorado de la VIU
Sebastián Torres
Experto en Marketing digital, comunicación digital y RRSS.
Profesional Independiente
Raúl Varela
Director General de la Fundación Mundial de la Felicidad
World Happiness Foundation
Rafael Marcos
Asistente de Dirección General y Gestión de proyectos
EXTRUAL S.A.U.
Pedro Linares
Gerente
Roman-Villafañe & Asociados Consultores
Paola Solórzano
Founder & CEO
ACSI Research
Olga Casal
Consultora y Docente de Protocolo, Comunicación y Eventos.
Profe en la UOC. PhD. Colaboradora en Radio Intercoruña
Nancy Vázquez
Directora Ejecutiva & Columnista
The Personal Branding Magazine
Masse Lago
Founder & CEO
Humanización de la Arquitectura
Mariam Veiga
CEO. Agencia de Marketing especializada en Personal Branding para marcas personales
RocknRebel
María Sande
Jefe del departamento de comunicación
Coca-Cola European Partners
Marcela Parga Fernández
Socia Fundadora | Facilitadora LEGO Serius Play METHOD
Parga Asociados
Majé López
Consultora Comunicación Estratégica
Majé López
Luis López
Director Creativo
LOGAIDEA COMUNICACION
Luis G. Deber
Presidente Youth Business Spain Director
Fundación Ronsel
Luis Caballero
Director de Protocolo y Ceremonial
Corte Suprema de Justicia
Laura Ferrera
Copywriter y consultora de marcas
Laura Ferrera - Copywriting | Branding
Karina Vilella
Directora
CDKV (Centro de Estudios Diplomacia Karina Viella)
Javier Vilariño
Gerente RR.II. y Protocolo ABANCA, Secretario Asociación Protocolo Galicia, Miembro fundador Observatorio Profesional Protocolo y Eventos (OPPE), Vicepresidente 4º OICP y Académico numerario AICP
AICP • Academia Internacional de Ceremonial y Protocolo
Javier Vila
Socio Director
JVSG ®
Javier Campos
Global CTO
The Ticket Merchant
Gina Tello
Presidenta | CEO
Asociación de Empresarios Mexicanos Chicago (AEM Chicago) y Asociacion de empresarios mexicanos usa | Entrepreneurs Manos Creativas AC
Gabriel Raña
Executive Partner
EcoTrader Group SL
Carolina Valera
Asesora de imagen pública, protocolo y comunicación
Expresión & Esplendor
Carmela Sainz
Socia Fundadora
AC Digital Media
Carlos Ciuccarelli
Director de Ceremonial y Protocolo
Superior Tribunal de Justicia. Provincia de Tierra del Fuego
Carla Reyes
Presidenta
Executivas de Galicia
Araceli Ramos
Directora de Promoción y Relaciones Públicas.
Casa Cuervo
Alan Crawley
College Professor and Disseminator of Nonverbal Communication.
Sin Verba

La experiencia de IFFE

Programa de desarrollo individual

Personalizamos tu ruta hacia el éxito mediante sesiones de mentoría y coaching, te ayudaremos a definir tus metas y a crear un plan de acción específico

Talleres enfocados

Podrás participar en talleres, webinars y cursos cortos enfocados en temas de actualidad diseñados para complementar tu formación.

Programa de Prácticas

Accederás a un programa de prácticas, bolsa y feria de empleo con numerosas empresas colaboradoras.

Actividades extracurriculares

Visitas a empresas punteras, actividades de outdoor training, entrenamientos role play de entrevistas.

Conoce el máster

Preguntas frecuentes

La duración es de 9 meses

El requisito mínimo de admisión es tener una formación universitaria de Grado, FP o en su lugar experiencia laboral valorable.

  • Es Team-Based LearningTM:
    La modalidad del máster es 100% online, las sesiones se desarrollarán en directo a través del Campus Virtual, una plataforma digital en la que podrás consultar toda la información del programa y estar en contacto con tus compañero/as y claustro docente.
  • Las clases transcurrirán en sesiones de 2 horas de duración. Un máster con contenido de alto valor, destinado a aquellos que deseen obtener el máximo aprovechamiento en un curso académico.
  • Los contenidos del Máster se trabajarán desde un enfoque profesional, con experiencias reales, contextualizadas en situaciones concretas con las que se podrá ver su aplicación práctica desde el minuto cero y que se trabajarán a través de problemas, trabajo individual y grupal, role play, estudios de casos.

La evaluación puede incluir exámenes en línea, proyectos individuales y en grupo, participación en discusiones, presentaciones virtuales y trabajos escritos. Se busca evaluar no solo el conocimiento adquirido, sino también las habilidades prácticas y de colaboración.

Sí, ofrecemos oportunidades de networking a través de eventos virtuales, seminarios web con profesionales del sector, grupos de discusión en línea y acceso a una amplia red de exalumnos.

Los estudiantes suelen ser profesionales en activo que desean mejorar sus habilidades de comunicación ejecutiva, liderazgo y gestión de marca personal para avanzar en sus carreras o emprender proyectos profesionales.

Ofrecemos becas, planes de pago fraccionado y convenios con entidades financieras para facilitar el acceso al máster. Es importante consultar con nosotros para obtener información detallada sobre los costes y las opciones de financiación.

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