Para muchos profesionales, obtener un MBA parece el siguiente paso lógico para avanzar en su carrera. Los beneficios de un MBA se aplican independientemente de su industria o área de enfoque profesional. Sin embargo, algunas personas pueden preguntarse si vale la pena seguir un MBA, dado el compromiso y los gastos que implica. Para aquellos que planean trabajar en una capacidad gerencial, con instituciones financieras, o que tienen aspiraciones empresariales, un MBA puede ayudarlos a desarrollar las habilidades de liderazgo necesarias para tener éxito en estas áreas.
Los beneficios de graduarse con un MBA de IFFE Business School, específicamente, son numerosos. Más del 98% de los graduados consiguen prácticas o trabajo antes de finalizar el programa.
Los beneficios de estudiar un MBA
Completar un programa de MBA demuestra un compromiso con el aprendizaje, la mejora y la aplicación de habilidades que pueden ayudar a una empresa a tener éxito. Además, los profesionales con MBA sienten una mayor confianza en su comerciabilidad, así como en la gran cantidad de información que pueden aportar a diversos emprendimientos. Estas son solo algunas de las ventajas de obtener un MBA:
- Mejora las habilidades de comunicación:
La comunicación efectiva es una habilidad fundamental requerida para que los profesionales tengan éxito. Si bien la comunicación puede considerarse una «habilidad blanda» en comparación con las «habilidades duras», como la construcción de un modelo de pérdidas y ganancias, no es menos valiosa. Un MBA puede ayudar a perfeccionar las habilidades de comunicación verbal y escrita, lo que le permite transmitir con éxito conceptos a diferentes personas en diferentes niveles de una organización para garantizar que todos puedan trabajar juntos hacia un objetivo común.
- Mayores oportunidades laborales:
En un mercado laboral altamente competitivo, un título avanzado puede ayudar a diferenciar a un solicitante de sus compañeros. Desde energía hasta productos de consumo y puesta en marcha, un MBA puede ser un activo en cualquier industria. Los empleadores generalmente buscan contratar o promover a un candidato con un MBA porque tienen habilidades en marketing y finanzas de las que otros dentro de la organización pueden carecer. Esto les permite ponerse en marcha con varias iniciativas y ayudar a su empresa a aumentar las ganancias.
- Mayor remuneración salarial:
Lo que señalan los estudios sobre empleo y tendencias salariales es que los profesionales con estudios de postgrado son los que cuentan con los remuneraciones más altas. En este sentido, los profesionales que tienen un MBA suelen ocupar puestos directivos o gerenciales, lo que hace que tengan un sueldo que está por encima de los 40.000 euros al año de media.
- Habilidades directivas:
Ligado con el punto anterior, el MBA no sólo consiste en transmitir conocimientos. Un máster de elevado nivel formativo como es el Máster en Administración y Dirección de Empresas también incide en el perfeccionamiento de las denominadas Soft Skills. Estas habilidades ayudan a gestionar equipos de trabajo y a tomar las decisiones directivas correctas, trabajando en grupos o por áreas y manteniendo el compromiso del resto de compañeros de la empresa hacia el logro de los objetivos marcados a nivel organizacional.
¿Cómo un MBA ayuda a tu carrera?
Un MBA puede mejorar su comerciabilidad como profesional y aumentar la calidad y cantidad de oportunidades laborales. Más del 98% de los graduados de MBA de IFFE Business School reciben ofertas de trabajo.
¿Qué te enseña un MBA?
Los profesionales que se gradúan con un MBA aprenderán los fundamentos comerciales, como el liderazgo, la comunicación y el pensamiento crítico y las habilidades analíticas.