Baltasar Alcalde Costas
Director Académico de Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión de IFFE Business School
Director de Riesgos del Banco Sabadell en Galicia y León.
Muchos son los motivos por lo que una persona puede decidir especializarse con un Máster. En muchas ocasiones la decisión se toma cuando se está terminando el grado universitario, o al finalizar un ciclo de formación profesional, pero también es habitual querer especializarse tras años de carrera profesional, bien para actualizar conocimientos, para dar un salto en el desarrollo profesional, o para cambiar de trayectoria hacia otros sectores o posiciones laborales.
Si estás pensando en formarte en el ámbito financiero, aquí te dejamos algunas claves para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.
Motivos por los que hacer Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión
1. Proyección profesional
Pocas figuras (o ninguna) tienen dentro de la empresa un conocimiento más exhaustivo de su situación. Por ello, cuando una empresa se plantea sustituir a un CEO o Director Ejecutivo, uno de los perfiles más habituales en las entrevistas de selección son los CFO – Chief Financial Officer- o Directores Financieros.
2. Amplitud de funciones y relaciones profesionales
Muchos piensan que las funciones a desarrollar por un Director Financiero se restringen a un mundo de números y ratios, pero en realidad están radicalmente equivocados. Un director financiero debe conocer e interactuar con accionistas, clientes y proveedores, con bancos y otros financiadores, auditores, informáticos, administraciones públicas… etc
3. Conocimientos técnicos y soft skills
Si bien las cualidades técnico – financieras son imprescindibles para desarrollar la labor del CFO, como la elaboración y análisis de cuentas anuales, la gestión de cuadros de mando, los conocimientos macroeconómicos, ERPs, etc… es también muy necesario el desarrollo de habilidades blandas o soft skills.
4. Gestión de Equipos
Todos formamos parte de un equipo, y un Director Financiero debe saber gestionarlo adecuadamente y por ello debe conocer también las técnicas de RRHH más innovadoras y aplicables en el día a día.
Actualmente a todas las figuras que realizan funciones de CFO dentro de las organizaciones empresariales se les exige cada vez más tener un mayor número de conocimientos y capacidades. Tener una formación actualizada es la mejor manera de lograrlo, de diferenciarnos profesionalmente y crecer dentro y fuera de la organización.
Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión
Presencial A Coruña – Híbrido – Online
¿Por qué estudiar el Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión en IFFE?
1. Formación eminentemente práctica
Estamos convencidos de que la mejor manera de aprender es conectando la teoría con la práctica. “Aprender haciendo” nos asegura que los conceptos son entendidos y ayuda a los alumnos a ganar confianza por su puesta en práctica.
2. Profesorado
Todos los ponentes del Máster son profesionales en activo de primer nivel, que trabajan en las mejores empresas tanto gallegas como nacionales, que ponen al servicio del alumno su experiencia práctica del día a día y sus conocimientos acumulados.
3. Cercanía
Formar grupos reducidos permite conocer el avance individual de cada alumno y poder mantener una interacción permanente y fluida entre ponentes, dirección académica y alumnos.
4. Inserción y promoción laboral
Tener un departamento específico de apoyo para este fin, nos permite afirmar que a día de hoy la tasa de ocupación de aquellos que han pasado por nuestro Máster es de un 100%.
5. Comunidad
Finalizar el Máster no significa terminar las relaciones sociales y profesionales cultivadas durante el curso académico, que continúan tanto con la escuela como con el grupo de alumnos y docentes, tejiendo una red de networking que perdura en el tiempo.
Así pues, solo hay una manera de diferenciarse para ser los mejores en la formación técnico – financiera, y es contar con el equipo humano más motivado y capacitado. Trabajamos año a año para serlo. Los niveles de satisfacción del alumnado y su porcentaje de ocupación laboral nos animan a superarnos año tras año.