Jose Luis Latorre
Director General INYCOM
Jose Luis es licenciado en Business Administration and Management por la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad de Lincoln y Máster en Dirección de Comercio Internacional por ESIC. Ha desempeñado diferentes puestos de dirección en empresas e instituciones relacionadas con el sector tecnológico. Actualmente es director general de INYCOM.
Las organizaciones actúan en entornos cambiantes donde competir resulta cada vez más complicado. Sin embargo, el equipo humano que compone una organización es uno de los valores diferenciales capaz de hacerlas únicas.
A lo largo de mi experiencia profesional, desempeñando puestos de dirección, he podido apreciar que hacer exponencial una organización requiere de cualidades personales y profesionales muy concisas. Y, por lo tanto, cuántas más personas posean varias de esas cualidades, mayor será la magia que desprenda la organización, convirtiéndose así en EMPRESA DESTINO.
En este artículo trataré de resumir esas cualidades que convierten a las organizaciones en entornos especiales. ¿Cómo son las personas que hacen de las organizaciones lugares mágicos para trabajar? Veámoslo… seguro que identificáis a algún “crack” con estas características y seguro que le admiráis profesionalmente por su capacidad de hacer fácil y divertido el camino.
1/ En primer lugar, son profesionales que dan su vida por lo que hacen, pensando siempre en la organización.
2/ Estas personas lo dejan todo para ayudar a un compañero cuando tiene un problema.
3/ Además, tienen un pensamiento corporativo. Es decir, piensan en clave de organización.
4/ Suelen ser personas que sorprenden al resto, dejándoles con “la boca abierta”.
5/ Son muy cuidadosos en el diseño de lo que hacen.
6/ Hacen Walk Around (pasan poco tiempo en su mesa).
7/ Están orientados al servicio de la organización y no de su trabajo.
8/ Son maestros porque enseñan a los demás y comparten conocimiento.
9/ Son personas con mente abierta a los cambios y a los nuevos tiempos.
10/ Son muy muy dinámicos.
11/ Dominan el marketingLes encanta entender el comportamiento humano.
12/ Han trabajado mucho su capacidad de comunicar en público.
13/ Cuidan su salud, hacen deporte.
14/ Son humildes y austeros.
15/ Trabajan la vida social empresarial y se forman formal y vivencialmente.
16/ Al tener muchas vivencias, las personas quieren pasar más tiempo con ellos y, por lo tanto, son grandes conversadores.
17/ Hacen un uso inteligente del humor.
18/ Les encanta viajar por trabajo
19/ Tienen 15 minutos todos los días para pensar.
20/ Son personas multitarea y hacen 1.000 cosas a lo largo del día.
21/ Las motivaciones económicas personales tienen poca importancia en su día a día.
22/ Comparten la información.
23/ Su foco está en favorecer el crecimiento personal y profesional de sus compañeros.
24/ Tienen claros sus pilares vitales: Familia, Amigos y Trabajo.