Es tiempo de seguir creciendo. Después de años de incertidumbres y restricciones, llegan los momentos de apostar por el futuro.
El objeto principal de las empresas, como todo el mundo sabe, es el crecimiento. No solo en actividades y en resultados, también en propuestas y formatos. En función de los sectores, crecer, imperativo para cualquier compañía, tiene aspectos muy concretos y peculiares. Y así, las empresas de la denominada como “economía tangible” crecen en dimensión física, en instalaciones, en productos y clientes. Las otras empresas, las pertenecientes al mundo digital también aumentan, aunque en las dimensiones que permite y facilita la red.
El crecimiento ha supuesto siempre un síntoma de salud empresarial y financiera. Incrementar la oferta, aumentar formatos y actividades, mejorar la cuenta de resultados y, finalmente, obtener más beneficio generando valor supone la motivación principal de las compañías y las empresas. En nuestro sector, la formación empresarial, los síntomas del crecimiento suelen ser muy evidentes: productos/servicios y, como consecuencia, alumnos.
Diez años de vida ya, nos contemplan como IFFE Business School. En todo este tiempo, una década ni más ni menos, el crecimiento ha sido imparable. Los datos de una Escuela de negocios se miden en el incremento de sus propios activos: programas, empresas, docentes, alumnos y empresas. En estos momentos podemos cuantificar de manera rotunda lo obtenido: en el plano académico, 3 escuelas, 15 Másteres, 6 Programas y 12 cursos en cartera así como innumerables seminarios y actividades; más de 400 empresas colaboradoras; un elenco superior a los 300 docentes expertos provenientes de las principales empresas tanto de Galicia como nacionales e internacionales; finalmente, pasan por nuestras aulas cada año más de un centenar de alumnos, nuestro patrimonio más preciado, motor de nuestra existencia y baluarte de nuestro prometedor futuro.
IFFE Futura. Y como garantía de futuro, apuntalando el crecimiento y afianzando la evolución de la Escuela, el grupo que la alberga, IFFE Futura ha salido con dicha denominación a cotizar en el MaB, el Mercado Alternativo Bursátil. Porque para poder avanzar, más importante que el propio crecimiento en sí, que podría darse de manera natural u orgánica como ha ocurrido en los últimos años, lo es la sostenibilidad de dicho crecimiento. Y así, en IFFE tratamos de mirar más allá de la referencia de uno o varios cursos académicos. Ahora es el momento de invertir y, a poder ser, con criterio y ambición; para ello, nada mejor que hacerlo en mercados que sean contrastados y exigentes, como ocurre con el MaB. Este gran paso adelante va a permitir al grupo IFFE no solo incrementar su oferta docente, sino también posicionarse en otros mercados, más allá incluso del propio nacional o desarrollar y fomentar un mayor número de iniciativas empresariales que permitan un crecimiento continuado; pero, también y a la vez, que dicho crecimiento resulte controlable interna y externamente. Son nuestras garantías ante el conjunto de nuestros partners, frente a todo el colectivo de alumnos pasados, presentes y futuros y, por qué no, ante el conjunto de la comunidad empresarial y el resto de la sociedad.
Todo ese conglomerado de contactos, relaciones e interacciones es lo que nos gusta denominar como “Ecosistema IFFE” el cual ponemos, en esta ya década, al servicio de nuestros alumnos y alumnas para estar presentes en su desarrollo humano y profesional. A todos aquellos con quienes mantenemos relación, desde IFEE Business School, muchas gracias por permitirnos, con nuestro presente, formar parte de vuestro futuro.