El alumno del Programa Máster en Dirección Financiera, Íñigo Fernández, nos cuenta la historia de su iniciativa empresarial, Mamá Dolores.
En la actual coyuntura económica en que nos encontramos sumergidos es complicado encontrar un nicho de mercado, sin embargo, si algo hemos aprendido es que: en las épocas de crisis se descubren –también- grandes oportunidades.
Así le ha ocurrido a nuestro alumno Íñigo Fernández, estudiante de Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y Máster en Dirección Financiera por el IFFE, quien ha orientado su proyecto hacia el mercado local. Su producto está dirigido a un target group bastante amplio ya que se trata de camisetas con diseños originales, coloridas y juveniles disponibles en diversas tallas y modelos para chicos y chicas. Por tanto, estaríamos hablando de un tipo de moda casual e informal.
Este proyecto empresarial surge, hace tres años, en el año 2009 cuando el emprendedor alumno de IFFE decide abrir una red social y regalar a sus amigos en cumpleaños y navidades estas camisetas. Una nota característica de esta empresa es su nombre “mamá Dolores” el cual utilizó Íñigo para designar a su red social. Este nombre tiene su origen en un albur o juego de palabras mexicano, que le hace recordar su infancia.
Actualmente, la estrategia de marca y publicidad de Mamá Dolores está orientada –básicamente- a las redes sociales y a Internet. También se sirve del boca-oreja, que para este tipo de empresas y en ciudades de tamaño medio-pequeño tiene un efecto multiplicador.
La empresa del alumno de IFFE, Mamá Dolores, cuenta con un blog, Twitter, Página de Facebook y Tuenti que se llama Mamá Dolores.
En verano del año 2011 se lanzan al mercado las primeras camisetas de Mamá Dolores. Su intención es continuar con este proyecto: montando una página Web y una tienda on-line en un futuro cercano.
El alumno de IFFE, Íñigo Fernandez, destaca: «me han sido muy útiles los conocimientos que he adquirido durante este año en el Programa Máster en Dirección Financiera para organizar sus pequeñas finanzas y tener mi propia empresa».
Desde el Instituto de Formación Financiera y Empresarial apoyamos la iniciativa de este emprendedor y le ofrecemos toda la ayuda disponible para que su empresa sea todo un éxito.