Curso Ejecutivo

Dirección Comercial y Ventas

El consumidor ha cambiado, y la forma de vender también.

Descubre las estrategias y desarrolla las habilidades que te convertirán en un comercial más efectivo, eficiente y eficaz, y te permitirán mejorar tus ventas.

  • Maneja los diferentes modelos metodológicos para la realización de una actividad comercial y de venta más actual y eficaz.

  • Utiliza los modelos de planificación comercial basados en las nuevas tendencias del mercado.

  • Desarrolla habilidades transversales como la negociación, la dirección de equipos, la comunicación interpersonal, la gestión del tiempo, el liderazgo o la resolución de problemas.

  • Prepara tus propias plantillas comerciales y ejercita a los equipos de venta, para ganar en eficiencia y calidad en tu gestión como comercial, o como responsable comercial.

Del 7 al 29 de septiembre de 2021
30 horas presenciales

Martes y miércoles
De 17h. a 20h.

María Regueiro
Socia y Directora Ejecutiva
Asubía Boutique de Marketing

Roberto Alonso
Gerente de Negocios
Talentium Interim Business Solutions

Rodrigo García Dopico
Responsable de Desarrollo de Negocios
Talentium Interim Business Solutions

Tarifa General 935€

Comunidad IFFE 695€

Bonificable Fundae

Temario

1. Comunicación

1.1 Comunicación y Creatividad

  • El cliente en el centro. Define tu Customer Journey: los puntos de contacto y las estrategias y acciones para analizar las necesidades del cliente, y hacer un encaje problema-solución. Dinámica de grupo (Diseña el Customer Journey).
  • Comunicación efectiva & Storytelling: Construye una historia para trasladar el argumentario de tu producto o servicio, generando «engagement» con tu cliente. Dinámica de grupo (Crea tu Storytelling).

1.2 Distribución y Gestión Comercial del Punto de Venta

  • Trade Marketing: Cómo llevar la estrategia y operativa de marketing al punto de venta. Dinámica de grupo (Define los objetivos y diseña tu plan).
  • Visual Merchandising: Cómo llevar la comunicación de la marca al punto de venta.

2. Dirección Comercial

2.1 El Modelo de Negocio y el Plan de Marketing

  • El mundo VUCA (entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad).
  • Análisis de capacidades y análisis del cliente.
  • El producto mínimo viable y la propuesta de valor.
  • Modelo de negocio.

2.2 Diseño e Implementación del Plan en la Empresa

  • Partes del plan de marketing: Diferenciación, presupuesto, retroalimentación, control y adaptación.

Gestión de Equipos Comerciales y Control de Gestión

  • Viabilidad del departamento comercial.
  • Tácticas de gestión, formación y motivación.
  • Control de gestión: el CRM y Business Intelligence.

3. Negociación Comercial

3.1 El PNL, ¿Qué, por qué, y para qué?

  • Las creencias y los patrones mentales.
  • El comportamiento
  • Sistemas representacionales.
  • Entendiendo a las personas.

3.2 Comunicación

  • Rapport y feedback
  • Las reglas de comunicación exitosa: Lenguaje, diálogo empático, estrategias y escucha activa.

3.3 Gestión de clientes y de ventas

  • Construcción del relato y persuasión.
  • Gestión del círculo con clientes difíciles.

3.4 Negociación

  • Qué es negociar y qué un buen acuerdo.
  • Estrategias de negociación.
  • El modelo de negociación: proceso, preacuedo y acuerdo.

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