El consumidor ha cambiado, y la forma de vender también.
Descubre las estrategias y desarrolla las habilidades que te convertirán en un comercial más efectivo, eficiente y eficaz, y te permitirán mejorar tus ventas.
Maneja los diferentes modelos metodológicos para la realización de una actividad comercial y de venta más actual y eficaz.
Utiliza los modelos de planificación comercial basados en las nuevas tendencias del mercado.
Desarrolla habilidades transversales como la negociación, la dirección de equipos, la comunicación interpersonal, la gestión del tiempo, el liderazgo o la resolución de problemas.
Prepara tus propias plantillas comerciales y ejercita a los equipos de venta, para ganar en eficiencia y calidad en tu gestión como comercial, o como responsable comercial.
Del 7 al 29 de septiembre de 2021
30 horas presenciales
María Regueiro
Socia y Directora Ejecutiva
Asubía Boutique de Marketing
Roberto Alonso
Gerente de Negocios
Talentium Interim Business Solutions
Rodrigo García Dopico
Responsable de Desarrollo de Negocios
Talentium Interim Business Solutions
Tarifa General 935€
Comunidad IFFE 695€
Bonificable Fundae
Temario
1. Comunicación
1.1 Comunicación y Creatividad
- El cliente en el centro. Define tu Customer Journey: los puntos de contacto y las estrategias y acciones para analizar las necesidades del cliente, y hacer un encaje problema-solución. Dinámica de grupo (Diseña el Customer Journey).
- Comunicación efectiva & Storytelling: Construye una historia para trasladar el argumentario de tu producto o servicio, generando «engagement» con tu cliente. Dinámica de grupo (Crea tu Storytelling).
1.2 Distribución y Gestión Comercial del Punto de Venta
- Trade Marketing: Cómo llevar la estrategia y operativa de marketing al punto de venta. Dinámica de grupo (Define los objetivos y diseña tu plan).
- Visual Merchandising: Cómo llevar la comunicación de la marca al punto de venta.
2. Dirección Comercial
2.1 El Modelo de Negocio y el Plan de Marketing
- El mundo VUCA (entornos caracterizados por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad).
- Análisis de capacidades y análisis del cliente.
- El producto mínimo viable y la propuesta de valor.
- Modelo de negocio.
2.2 Diseño e Implementación del Plan en la Empresa
- Partes del plan de marketing: Diferenciación, presupuesto, retroalimentación, control y adaptación.
Gestión de Equipos Comerciales y Control de Gestión
- Viabilidad del departamento comercial.
- Tácticas de gestión, formación y motivación.
- Control de gestión: el CRM y Business Intelligence.
3. Negociación Comercial
3.1 El PNL, ¿Qué, por qué, y para qué?
- Las creencias y los patrones mentales.
- El comportamiento
- Sistemas representacionales.
- Entendiendo a las personas.
3.2 Comunicación
- Rapport y feedback
- Las reglas de comunicación exitosa: Lenguaje, diálogo empático, estrategias y escucha activa.
3.3 Gestión de clientes y de ventas
- Construcción del relato y persuasión.
- Gestión del círculo con clientes difíciles.
3.4 Negociación
- Qué es negociar y qué un buen acuerdo.
- Estrategias de negociación.
- El modelo de negociación: proceso, preacuedo y acuerdo.
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