El Outdoor Training es una actividad grupal que persigue, a través de un método de aprendizaje experiencial, el desarrollo de las habilidades personales y profesionales de los participantes, con el objetivo de que las enseñanzas adquiridas sean extrapolables a la vida profesional.
Estas jornadas lúdico – formativas pretenden, mediante la realización de juegos y actividades por equipos, potenciar las relaciones personales entre los participantes, así como desarrollar las capacidades de organización, adaptación, el compañerismo y el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación, la escucha y el teambuilding.
La celebración de las sesiones de Outdoor Training de nuestros alumnos durante este mes de febrero, ha servido para corroborar, una vez más, su utilidad como instrumento para estrechar lazos entre los alumnos de los diferentes másteres y para crear networking entre ellos.
Desde IFFE consideramos fundamental no sólo la búsqueda de la excelencia académica, sino también el desarrollo y la mejora de las habilidades y competencias profesionales que permitirán a nuestros alumnos ser más competitivos en el mercado laboral.
Este año el leitmotiv de las jornadas de Outdoor Training era “La empresa IFFE”. A lo largo de las dos sesiones, los alumnos tuvieron que conformar cuatro departamentos de la compañía, e ir consiguiendo pistas (mediante la superación de diferentes pruebas) que les llevasen a descubrir el objetivo común de la Empresa IFFE (escondido en un lugar de los jardines de Campus). A través de esta metáfora se pudo comprobar cómo la competitividad no está necesariamente reñida con la colaboración y cooperación.
El objetivo común que se escondía tras las pistas era la Comunidad IFFE, una iniciativa que reúne al conjunto de los estudiantes, antiguos alumnos, claustro docente y comunidad empresarial relacionada con la Escuela, con el objeto de fomentar las relaciones profesionales y personales de sus miembros, la realización de actividades culturales y de formación, y la generación de networking entre los distintos componentes de la comunidad. La Red que al acabar la jornada se tejió entre todos los alumnos, es sin duda la mejor representación gráfica de lo que IFFE Business School pretende ser, el nexo de unión y elemento impulsor de todos los proyectos, ideas e iniciativas de los miembros la Comunidad IFFE.