IFFE, anticipando la dimensión tanto local como global de los cambios por venir, nació para contribuir a transformar la forma de aprender y de emprender en una Galicia plena en bondades y casos de éxito, pero ávida de emprendedores e industria.
David Carro Meana. Presidente del Grupo IFFE Futura
Transcurridos estos años, podemos estar orgullosos de haber acertado en el diagnóstico – si cabe nos quedamos cortos en el ritmo y profundidad de algunos cambios -, y sobre todo orgullosos de haber bajado a la realidad para acreditar con nuestros hechos que las transformaciones por enfrentar eran muy necesarias, pero sobre todo concretas y actuales. No importa cuán arduo sean el camino y sus baches: es el único camino posible, el correcto pues.
Nuestro propio devenir como grupo así lo refrenda. Cotizados en el mercado bursátil español con una capitalización superior a los 40 millones de euros desde mediados del año 2019, con cientos de alumnos y docentes honrando con sus fotos nuestras orlas, con más de quince proyectos empresariales financiados y más de 20 millones de euros invertidos, y consolidados como un grupo empresarial global y diversificado, desde IFFE enfrentamos la nueva década de nuestra existencia y de este joven siglo, armados de ilusión y compromiso. Comprometidos con el nacimiento de nuevas empresas y su crecimiento. Comprometidos con su sostenibilidad y con su aportación a la sostenibilidad de nuestra economía y nuestra sociedad. Comprometidos con los valores de esfuerzo y solidaridad de cuantos nos antecedieron y que nos han traído hasta aquí. Comprometidos con las demandas sociales y con el equilibrio intergeneracional de éstas en la distribución del bienestar, y con la originación de la riqueza que antecede a cualquier distribución de ésta. Comprometidos con una Galicia que progresa pero que necesita crecer en industria y en capital, en iniciativa y en dinamismo: el mundo no espera.
Comprometidos con el inconformismo prudente, con el trabajo incansable, con la paciencia inalienable y con nuestros valores originales. Intolerantes, eso sí, con la indolencia y la pasividad. Ellas son enemigas del progreso y del bienestar futuro de nuestros hijos e hijas. Y no estaremos dispuestos a cederles la iniciativa nunca.
Estamos infinitamente agradecidos a los profesionales, alumnos, proveedores y clientes que nos han acompañado en la fijación de los pilares en esta primera década de existencia. Siempre con un especial recuerdo a aquellos que ya no están con nosotros. Nunca les olvidaremos.
Y estamos infinitamente agradecidos a los profesionales que hoy construyen IFFE para que la próxima década nos permita hacer brillar con nuestros éxitos los valores que nos inspiran.