En la próxima Feria de Empleo y Formación, que se celebrará el 7 de mayo en el Campus IFFE de A Coruña, contaremos con la presencia de IKEA, pudiendo así conocer su filosofía empresarial en cuanto a recursos humanos, desarrollo profesional y selección de personal.
IKEA fue fundada en 1943 por el sueco Ingvar Kampard en la provincia de Smaland (Suecia), como una empresa de venta de artículos por catálogo. En 1953, y con la intención de lograr un mayor acercamiento a sus clientes, abre la primera tienda en la ciudad de Almhult, al sur del país. En su objetivo por conseguir la máxima practicidad con un producto de calidad y a precios bajos, llevó a cabo la idea de diseñar muebles fáciles de montar directamente por el cliente, eliminando todo elemento innecesario para facilitar el transporte y almacenamiento, y por tanto reducir costes.
Actualmente el Grupo IKEA trabaja toda la cadena de valor, desde la estrategia y desarrollo del producto, hasta la fabricación, distribución y venta. Cuenta con 315 tiendas en 27 países, 118 fábricas y centros de distribución, una gama de más de 9.500 productos y emplea a 147.000 personas en todo el mundo.
La política de recursos humanos de IKEA se sustenta en una serie de valores universales de igualdad y respeto por el medio ambiente, acordes con la filosofía de la compañía. Es por ello que aprecian mucho en sus colaboradores -así es como se refieren a sus empleados- aptitudes como la humildad y la voluntad, liderar con el ejemplo, atreverse a ser diferentes, la unidad y el entusiasmo, la conciencia de costes, el deseo permanente de renovación, o el aceptar y delegar responsabilidades.
IKEA ofrece a todos sus empleados oportunidades de aprendizaje y de desarrollo profesional, animándolos a ocupar diferentes puestos de trabajo dentro de la compañía, cambiando de funciones, departamento o país, a lo largo de su trayectoria en función de sus planes de desarrollo y aspiraciones de futuro.
Beneficios que IKEA ofrece a sus colaboradores
- Formación continua, ofreciendo cursos de formación internos.
- Oportunidades de desarrollo, permitiendo diseñar a cada persona su propio plan de carrera, y sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Fika, es el momento para compartir, relacionarse y descansar, se refiere a una tradición sueca que se practica en todos los centros de IKEA para favorecer el networking.
- Programa Backpackers, es una forma de preparar líderes y especialistas de nueva generación con alto potencial de futuro. Consiste en vivir dos experiencias de seis meses en dos países distintos trabajando en áreas diferentes de la compañía.
El respeto mutuo entre las personas que forman parte de la compañía y un ambiente propicio para el crecimiento personal y colectivo, son elementos fundamentales en la política de recursos humanos de IKEA, siendo ésta eje transversal de la compañía y clave en su estrategia de imagen de marca.
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