Pablo García Paradela, alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, nos aporta su visión de IFFE Business School y nos cuenta su experiencia durante el año académico en la Escuela, y en el despacho de abogados donde realiza las prácticas.
¿Qué buscabas en IFFE Business School?
Buscaba fundamentalmente especialización, no dentro de todo lo que puede ser el derecho, que es prácticamente inabarcable, me interesaba más todo que tiene que ver con el mundo de la empresa, en ese aspecto vi una buena oportunidad en este Máster.
Sobre todo buscaba un enfoque más práctico, porque desde mi punto de vista es la principal carencia que tiene la formación universitaria.
¿Qué encontraste en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresa?
Seguramente no salgo de IFFE siendo un experto asesor jurídico de empresas, pero sí salgo con una muy buena base para comenzar a desarrollar mi carrera profesional.
¿Y en el programa de prácticas en empresas?
Tengo la suerte de estar haciendo prácticas en un despacho, lo que me permite desarrollar todo lo que se ve a lo largo del programa a través de las diferentes ponencias, y aporta algo muy importante, sobre todo para las personas que no teníamos una experiencia profesional previa, que es seguridad en uno mismo a la hora de trabajar, y competencia prácticas y ejecutivas a la hora de desarrollar tu trabajo.
¿Qué te llevas de IFFE?
Me llevo un buen material de consulta para el trabajo diario, el haber conocido a mucha gente nueva, y algo muy importante, los contactos con profesionales de primer nivel de Galicia, que siempre te pueden ayudar u orientar.