Un terreno abonado para cultivar el éxito a través de la innovación
El de la salud es un sector en el que la incorporación de la tecnología ha abaratado paulatinamente la investigación, lo que permite que empresas pequeñas y medianas tengan posibilidades de triunfar en el mercado.
El sector salud ha sido identificado por IFFE Grupo como un escenario de oportunidades en el que rentabilizar su cantera de conocimiento y su experiencia en innovación y emprendimiento.
La introducción paulatina de la tecnología en este ámbito de actividad ha conseguido abaratar la investigación y dibujar un sector con un gran potencial económico, en el que una vez más empresas recién llegadas encuentran la posibilidad de desarrollar productos o servicios que sean aceptados por el mercado. IFFE se lanza a este sector partiendo de la realidad del talento y el conocimiento atesorado en el grupo. Y también aquí hace una apuesta por la formación a través de la creación de IFFE Health, una escuela orientada a la capacitación de profesionales con altas competencias en gestión sanitaria y hospitalaria, seguridad alimentaria, alimentación funcional y biotecnología.
De partida, este centro de excelencia cuenta ya con la experiencia de haber impartido con éxito las dos primeras ediciones de un Máster en Gestión Sanitaria y Hospitalaria en el que se ha aplicado el modelo de captación de talento para reunir un cuadro docente y un alumnado que enriquece el ecosistema IFFE de conocimiento, si bien se han puesto también en marcha proyectos empresariales en este ámbito.
IFFE Biotech es una de las iniciativas empresariales que ha lanzado el grupo en el sector salud, partiendo del desarrollo de un aceite omega 3 con una alta concentración que le confiere aplicaciones en el campo de la alimentación funcional y la industria farmacéutica.
Estándares certificados para la detección de toxinas marinas
También en este sector, IFFE prevé invertir en una spin off salida de la UDC -Universidade de Santiago de Compostela- y calificada como empresa innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad. La empresa está dedicada, desde su laboratorio central, al desarrollo de estándares certificados de toxinas marinas.
Se trata de una firma europea capaz de proporcionar materiales de referencia certificados para la detección de toxinas en moluscos y productos pesqueros y su actividad tiene múltiples aplicaciones en el campo de la seguridad alimentaria, la industria petroquímica y la acuicultura.
Incursión en el mercado de las bebidas funcionales
Pink Cow es una incursión del Grupo IFFE en el sector de las bebidas funcionales. Se trata de un refresco de última generación, fabricado a base de extractos naturales y que contribuye a equilibrar el estado emocional, fomentando la relajación y una actitud positiva. El refresco Pink Cow fue creado por el chef Flavio Morganti y tiene solo diez calorías por cada cien mililitros.
Su sabor fresco y afrutado lo convierte en una bebida ideal para combinarse con cualquier destilado.
Un programa de alta especialización con proyección internacional
Pese a haber sido tradicionalmente un ámbito olvidado en los currículos formativos de los profesionales del sector, la gestión de centros sanitarios públicos y privados requiere perfiles altamente cualificados y con capacidad para manejar los aspectos médicos, jurídicos, éticos, económicos y de organización que influyen en su día a día. IFFE Business Shool ha impartido ya dos ediciones de su Máster de Gestión Sanitaria y Hospitalaria con un cuadro docente formado por profesionales sanitarios vinculados a la realidad de este trabajo, muchos de ellos a través del Sergas y otros de instituciones o empresas de índole privada.
El Máster de Gestión Sanitaria y Hospitalaria ha contado en cada una de sus pasadas ediciones, y de nuevo lo hará en la que comenzará en el próximo mes de octubre, con tres alumnos becados por la Fundación Carolina, una entidad creada en el año 2000 con el objetivo de fomentar la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países iberoamericanos.
La primera parte del programa se desarrolla online y después, de enero a junio, de manera presencial y enriquecida, además, con la participación de estos alumnos internacionales.