Buscar y localizar empleo es una ardua tarea, que requiere por un lado, el conocimiento de los perfiles que buscan las empresas; pero también, dominar los aspectos sustanciales que permiten ser más eficiente al hacer valer nuestra candidatura para aquellos puestos en los que estemos interesados.
De este razonamiento, nace la propuesta de desarrollo de un Taller sobre empleabilidad, que hemos programado en el marco de la VI Feria de Empleo de IFFE Business School, para la mañana del miércoles 28 de marzo.
El objetivo de este taller y posterior mesa redonda, es poner en común, de la mano de los mejores especialistas y de las propias empresas, los aspectos clave para maximizar las posibilidades de éxito en las labores de búsqueda de un empleo de calidad.
El taller está conformado en dos partes. En la primera, especialistas de la Fundación Equipo Humano, Galejobs, Grupo Cortizo, STD y Grupo Clave, expondrán de manera introductoria cuestiones de suma relevancia, como son, entre otras:
- ¿Qué es empleabilidad?
- Búsqueda de empleo: CV, cartas de presentación, webs de empleo, redes sociales,…
- Marca personal: cómo gestionar las impresiones y percepciones que generamos en los demás
- Networking: creación de redes de contactos
- Procesos de selección: entrevistas, tipología, como abordarlas,…
La segunda parte del taller, ya en formato mesa redonda, será un debate entre todos los participantes sobre los temas anteriormente expuestos, además de lanzar una nueva cuestión de interés: ¿Por qué en la actualidad personas cualificadas no encuentran trabajo?, relacionando esta pregunta con la importancia de las competencias y la marca personal.
Dado el aforo limitado, es necesario preinscribirse previamente para poder participar en esta actividad. Más información y formulario de inscripción en Feria de Empleo y Formación.