Máster Executive en Inteligencia Artificial

 

    &    

Modalidad

100% Online (en directo)

Duración

9 Meses

Precio Exclusivo

Trabajadores de Minsait

¡Aprovecha el Plan REFLEX para seguir creciendo!

Inscríbete aquí.

Conseguirás

 

Sentar los cimientos organizativos para incorporar la IA a una empresa.

Conocer el potencial de las técnicas de IA para incrementar la productividad empresarial.

Liderar responsablemente la implantación de una tecnología que supone un cambio de paradigma global para las organizaciones.

Vas a crecer con…

MSAP_javier-muñoz-lagaron_web

Director Académico: Javier Muñoz Lagarón, Director Global de Desarrollo de Soluciones en Minsait.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de La Coruña, Javier Muñoz ha sido pionero en el sector de las soluciones de gestión empresarial y la gestión de datos a nivel internacional. Actualmente, lidera la división global de soluciones de gestión empresarial en Indra Minsait, la mayor compañía tecnológica española, con presencia en más de 60 países.

Jorge Martos Pardo
Senior Business Technology Consultant Minsait (Indra)
Plaiground/Minsait

Leticia Gómez Rivero
Senior Manager Corporate Strategy
Minsait

Santiago Morena Gabaldón
Senior Data Scientist
Minsait

Leandro Eduardo Guisández
Experto Senior Visión Artificial
Plaiground/Minsait

Alejandro Delgado Serrano
Project Manager en Inteligencia Artificial
Plaiground/Minsait

Vasco Costa Correia
Senior Manager – Artificial Intelligence / Machine Learning
Plaiground/Minsait

Carlos Vera del Ruste
Abogado especializado en IA
Minsait

Daniel Marín Santoja
Experto Data Science
Plaiground/Minsait

Alejandro Llaves Arellano
Experto Senior Data Science
Minsait

Ana Cerralbo Rubio
Senior Consultant Data Scientist
Minsait

Alejandro Sánchez Ferrer
AI Consultant Engineer / Consultor en Robótica
Plaiground/Minsait

Marcela Parga Fernández
Socia Fundadora | Facilitadora LEGO Serius Play METHOD
Parga Asociados

Programa

1. La IA como ventaja competitiva hoy. Fundamentos de la IA y los negocios.

Qué es IA, técnicas y conceptos básicos, cómo se pueden aplicar, referentes.

Histórico de la competitividad empresarial en base a AI: cómo eran los negocios sin IA, como son ahora.

Impactos sociales de la IA: cómo compramos y nos relacionamos (antes y ahora); las cuestiones de importancia para ciudadanos (privacidad, ética, experiencia personalizada, poder de negociación) y a las empresas (transformación, cómo sacar partido de la IA, seguir compitiendo, conocer al cliente).

2. Cómo diferenciarse de la competencia. Innovación e IA.

La IA ofrece infinidad de posibilidades de aplicación para crear productos novedosos en las empresas. Éstas se ven reforzadas según surgen nuevas técnicas. En esta asignatura aprenderemos sobre técnicas incipientes, como el aprendizaje federado, los datos sintéticos o computación cuántica, y trataremos de idear nuevas posibilidades a partir de éstas.

3. Productividad y proceso. Competir gracias a la IA.

La inteligencia artificial es un activo clave de las empresas, y, como se puede observar en negocios nativos digitales, cada vez adquiere más valor competitivo. En esta asignatura aprendemos cómo hacer que una empresa compita en base a IA, sirviéndose de:

  • Metodología de innovación en torno a AI.
  • Plan estratégico de IA.
  • Gestionar el cambio para la adopción de nuevas formas de gestionar la IA.

4. Mejora de la relación con accionistas, clientes y proveedores. Gobierno de la IA.

Como activo de negocio, la IA necesita ser gestionada atendiendo a su naturaleza técnica y su impacto en el negocio. En esta asignatura aprenderemos cómo aplicar marcos para:

  • Gobernar los procesos de IA.
  • Coordinar cambios de arquitecturas que albergan IA.
  • Generar metodologías y dinámicas en la empresa que favorezcan el control de la AI.
  • Monitorizar la efectividad de la IA.

5. Prevención de riesgos. IA responsable.

Es innegablemente que la IA tiene un impacto social y medioambiental. Están surgiendo numerosas regulaciones y estándares que tratan de guiar a las empresas para que su IA sea lo más “responsable” posible. En esta asignatura aprendemos a cómo lograr un impacto social y ambiental lo más positivo posible, minimizando los impactos negativos, gracias a marcos de análisis y aplicación de IA responsable en las empresas, así como técnicas de eliminación de sesgo.

6. Herramientas prácticas de IA en la empresa. Percepción cognitiva: robótica y sensórica.

Aplicaciones de vanguardia del procesamiento de lenguaje natural y la visión artificial, incluyendo su análisis, generación y explotación en industrias concretas. Robótica autónoma: combinar tecnologías de percepción con movilidad para aplicaciones en diversos sectores.

7. Big data e IA. Analítica Avanzada.

Analítica avanzada aplicada a conceptos de analítica avanzada, y aplicaciones de: predicción, segmentación, contextualización, pricing, optimización.

Este módulo de soft skills se considera igual o más importante que los conocimientos técnicos que adquirirás. Adaptarse a entornos de trabajo en constante cambio es indispensable y las soft skills o habilidades blandas te ayudarán a abordar este reto.

  • Inteligencia emocional y empatía
  • Comunicación efectiva
  • Gestión de Conflictos
  • Técnicas de negociación
  • Liderazgo
  • Resiliencia y gestión del estrés
  • Creatividad e iniciativa

El PFM es un trabajo grupal que supone la puesta en valor de los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del máster, a través de su aplicación en un proyecto real. Este trabajo contará con una presentación pública frente a un Tribunal de expertos al finalizar el programa.

Descargar Dossier

6 Razones

Por las que este Máster es único

1

Generación de valor de negocio y social.

2

Enfoque práctico y aplicable desde el minuto 1.

3

Accederás a un Plan de Carrera a tu medida y adaptado a ti.

4

Máster 100% bonificable mediante créditos FUNDAE.

5

Acceso directo a los procesos de selección de Minsait – Indra.

6

Título de Máster certificado por Indra Minsait.

Conviértete en el profesional que domina la Inteligencia Artificial y que las empresas necesitan.