Máster Executive en Inteligencia Artificial
100% Online (en directo)
9 Meses
Trabajadores de Minsait
✓ Sentar los cimientos organizativos para incorporar la IA a una empresa.
✓ Conocer el potencial de las técnicas de IA para incrementar la productividad empresarial.
✓ Liderar responsablemente la implantación de una tecnología que supone un cambio de paradigma global para las organizaciones.
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de La Coruña, Javier Muñoz ha sido pionero en el sector de las soluciones de gestión empresarial y la gestión de datos a nivel internacional. Actualmente, lidera la división global de soluciones de gestión empresarial en Indra Minsait, la mayor compañía tecnológica española, con presencia en más de 60 países.
Daniel Marín Santoja
Experto Data Science
Plaiground/Minsait
1. La IA como ventaja competitiva hoy. Fundamentos de la IA y los negocios.
Qué es IA, técnicas y conceptos básicos, cómo se pueden aplicar, referentes.
Histórico de la competitividad empresarial en base a AI: cómo eran los negocios sin IA, como son ahora.
Impactos sociales de la IA: cómo compramos y nos relacionamos (antes y ahora); las cuestiones de importancia para ciudadanos (privacidad, ética, experiencia personalizada, poder de negociación) y a las empresas (transformación, cómo sacar partido de la IA, seguir compitiendo, conocer al cliente).
2. Cómo diferenciarse de la competencia. Innovación e IA.
La IA ofrece infinidad de posibilidades de aplicación para crear productos novedosos en las empresas. Éstas se ven reforzadas según surgen nuevas técnicas. En esta asignatura aprenderemos sobre técnicas incipientes, como el aprendizaje federado, los datos sintéticos o computación cuántica, y trataremos de idear nuevas posibilidades a partir de éstas.
3. Productividad y proceso. Competir gracias a la IA.
La inteligencia artificial es un activo clave de las empresas, y, como se puede observar en negocios nativos digitales, cada vez adquiere más valor competitivo. En esta asignatura aprendemos cómo hacer que una empresa compita en base a IA, sirviéndose de:
4. Mejora de la relación con accionistas, clientes y proveedores. Gobierno de la IA.
Como activo de negocio, la IA necesita ser gestionada atendiendo a su naturaleza técnica y su impacto en el negocio. En esta asignatura aprenderemos cómo aplicar marcos para:
5. Prevención de riesgos. IA responsable.
Es innegablemente que la IA tiene un impacto social y medioambiental. Están surgiendo numerosas regulaciones y estándares que tratan de guiar a las empresas para que su IA sea lo más “responsable” posible. En esta asignatura aprendemos a cómo lograr un impacto social y ambiental lo más positivo posible, minimizando los impactos negativos, gracias a marcos de análisis y aplicación de IA responsable en las empresas, así como técnicas de eliminación de sesgo.
6. Herramientas prácticas de IA en la empresa. Percepción cognitiva: robótica y sensórica.
Aplicaciones de vanguardia del procesamiento de lenguaje natural y la visión artificial, incluyendo su análisis, generación y explotación en industrias concretas. Robótica autónoma: combinar tecnologías de percepción con movilidad para aplicaciones en diversos sectores.
7. Big data e IA. Analítica Avanzada.
Analítica avanzada aplicada a conceptos de analítica avanzada, y aplicaciones de: predicción, segmentación, contextualización, pricing, optimización.
Este módulo de soft skills se considera igual o más importante que los conocimientos técnicos que adquirirás. Adaptarse a entornos de trabajo en constante cambio es indispensable y las soft skills o habilidades blandas te ayudarán a abordar este reto.
El PFM es un trabajo grupal que supone la puesta en valor de los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del máster, a través de su aplicación en un proyecto real. Este trabajo contará con una presentación pública frente a un Tribunal de expertos al finalizar el programa.