Esta semana una de nuestras empresas colaboradoras, DXC Technology, fue la protagonista de tres grandes noticias.
En la primera de ellas, el titular anunció que la compañía hacía posible la transformación digital de Copa Airlines. A través de la aplicación de su enfoque Cloud Right ayudará a la aerolínea a maximizar sus beneficios y el valor de la modernización de la nube. Pero por si eso fuera poco, al día siguiente, pudimos conocer también 2 proyectos más en los que se solicitaban sus servicios de TI.
Por un lado, fueron seleccionados como Máster Systems Integrator con Chavali Consulting para construir las plataformas tecnológicas fundamentales del aeropuerto Internacional Western Sydney (Nancy-Bird Walton), cuya apertura está prevista para el 2026 y con la que se prevee que se convierta en una de las mayores puertas de entrada a Australia.
Por otro, Grupo RENFE adjudicó también a DXC un contrato de 6 millones de euros para modernizar su infraestructura de TI y crear, así, un centro de competencia evolucionado que promueva el uso de tecnologías en la nube, con el que la compañía ferroviaria podrá responder más rápidamente a los crecientes niveles de volumen de pasajeros y mercancías.
Estos son ejemplos palpables de las múltiples ventajas y oportunidades que nos ofrece la tecnología y que justifican esa evolución cada vez mayor de las empresas hacia lo que conocemos como Industria 4.0. No es de extrañar entonces que actualmente los perfiles TI sean de los más demandados por las compañías, y de ahí nuestra apuesta por este tipo de formación en todas sus variantes.
Pero remontémonos un momento a los inicios de la compañía tecnológica.
De la unión nace la fuerza
DXC Technology es una empresa americana global de servicios TI que supo anticiparse a lo que venía en materia de tecnología y empresa. Nacía en abril de 2017 tras la unión de las conocidas Hewlett Packard Enterprise (HPE) y CSS, combinando así el negocio de servicios empresariales con las soluciones TI, y propiciando una fusión por valor de 8.500 millones de dólares.
Por aquel entonces, incluso años antes, se dieron cuenta de que las arquitecturas tradicionales eran incapaces de computar el gran volumen de datos que se estaban generando, así como del enorme valor que brindan las nuevas tecnologías para acceder a información valiosa y útil; como, por ejemplo, la información contextual generada a través de las plataformas y datos digitales de la llamada Internet de las Cosas (IoT).
«Lo cierto es que el Cloud Computing es sólo una pequeña parte de cómo el Big Data y la Analítica de Negocio está asentando y transformando a las empresas del mundo. La tecnología está consiguiendo que las compañías sepan dónde se encuentran y por qué, convirtiéndolas en organizaciones más eficientes y competitivas».
Y como “hechos son amores”, DXC recogía este mes de diciembre el Premio AWS Iberia Partner 2021, un premio al Partner del año en España y Portugal como reconocimiento por su papel clave en ayudar a los clientes a impulsar la innovación y construir soluciones en la nube de AWS (Amazon Web Services). Galardón que se suma a una larga lista de reconocimientos por su trayectoria a lo largo de estos últimos y fructíferos 4 años de vida, con unos ingresos de 19.577 millones de dólares (2020).
¡ENHORABUENA a todo el equipo DXC!
Formación relacionada:
Máster en Big Data y Analítica de Negocio