José Luis González Cardalda, licenciado en Asesoría Jurídica por la Universidad Pontificia de Comillas y con una larga experiencia profesional como consultor en licitaciones internacionales e inteligencia competitiva, está al frente de IFFE Consultoría.
¿Qué previsiones tiene IFFE para los próximos ejercicios?
Esperamos convertirnos en una firma de referencia a nivel nacional y gallego en al menos dos de las líneas que estamos desarrollando en la actualidad, que en paralelo nos han de llevar a un crecimiento considerable en volumen de negocio y equipos profesionales.
Seguiremos apostando por combinar el trabajo con el sector privado y el público, sin perder de vista que pertenecemos a un Grupo en el que el emprendimiento y la generación de proyectos están en el ADN de toda la organización.
¿En qué segmentos opera actualmente IFFE Consultoría? ¿Alguno tiene mayor protagonismo?
Actuamos en tres grandes ámbitos: internacionalización, desarrollo y competitividad y gobernanza. Es en este último campo, y particularmente en las áreas de evaluación de riesgos y cumplimiento normativo, donde más proyectos están surgiendo en los últimos meses. Por otra parte, estamos convencidos de que los mercados exteriores atraerán cada vez a más operadores y demandarán más recursos y especialistas, y este es un ámbito en el que queremos ser protagonistas destacados.
¿Cómo valora la experiencia adquirida hasta el momento?
Altamente positiva, especialmente si partimos de la base de que nos encontramos en un sector donde la inversión de las administraciones públicas ha estado muy contenida y en el cual competimos con excelentes empresas y profesionales, que llevan décadas en el mercado. La confianza que han depositado en nosotros empresas e instituciones nos hace ser muy optimistas de cara al futuro.
¿Cómo se diferencia IFFE en este competitivo sector?
Tratamos de responder a los retos de nuestros clientes con profesionalidad, rigor y esfuerzo, buscando en cada momento la mejor solución. Somos también muy flexibles a la hora de trabajar y estamos abiertos a cooperar con otras organizaciones, por lo que podemos responder a las exigencias que en cada caso se nos plantean con los equipos más cualificados.
A todo esto se suma que contamos con la ventaja de poder acceder a los más de 300 profesionales en activo que participan en los programas formativos de IFFE Business School y que nos proporcionan un sólido respaldo en cualquiera de los sectores en los que tengamos que actuar.