Entrevista a Manuel Carneiro, Consejero Delegado de IFFE Business School, institución a la que se incorporó después de una brillante carrera en el mundo de la empresa y la docencia.
Con la experiencia y el bagaje de haber formado a varios cientos de personas en másteres y otros programas ¿qué perfil o perfiles de alumnado encajan en IFFE Business School?
Desde hace ya algunos años son cada vez más los directivos de empresas familiares que demandan una formación de nivel superior, también los profesionales que precisan aumentar sus competencias para acceder a un puesto de responsabilidad y los que tienen la inquietud de ser empresarios o emprendedores. Y son habituales los post graduados que precisan una formación volcada sobre la actividad profesional para una inserción directa en el mundo laboral.
En un entorno tan competitivo como el actual, ¿es la formación una condición de éxito? ¿Qué cualificación requiere el mercado laboral?
La formación que ofrecemos desde IFFE Business School está totalmente orientada a la práctica empresarial y permite por ello una inserción más rápida en la actividad laboral, como indican nuestras cifras de incorporación tanto en el formato de Prácticas como de la Bolsa de Empleo.
¿Cómo se fomenta la innovación dentro de una escuela de negocios?
Resulta una pieza clave para el desarrollo de la actividad del Instituto. Sin innovación no hay futuro, pero esta tiene que estar radicada en el presente. Al pertenecer a un grupo empresarial donde la innovación es una pieza fundamental, tiene que reflejarse en los programas, en las nuevas propuestas formativas que llevemos a cabo.
IFFE Business School ha creado, con sus alumnos y exalumnos, la “Comunidad IFFE”. ¿Cuáles cree que son sus valores y las principales ventajas que aporta pertenecer a ella?
Supone, como su nombre indica, un “lugar de encuentro” de todos los partícipes en el ecosistema de conocimiento que está logrando ser el Instituto. No solo compete a alumnos sino también a docentes, profesionales del grupo, empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración así como a todos aquellos interesados en el desarrollo de actividades empresariales y de emprendimiento.
Es plasmar la necesaria interacción entre los intervinientes en el universo relacional que supone IFFE Business School.
¿Qué elementos recomienda valorar a la hora de elegir cursar un máster u otro?
En primer lugar, la adecuación del programa a los requerimientos empresariales; en segunda instancia, el profesorado, surgido de la actividad profesional, y, finalmente, la adaptación constante a los requerimientos del mercado y de las empresa a través de la actualización de contenidos. Todo ello basado en un trato personalizado y favorecedor de una interacción continuada entre los alumnos de todos nuestros másteres.