Una delegación de 20 directivos del grupo empresarial chino AVIC, visita esta semana Galicia para la búsqueda de oportunidades de negocio.
IFFE Business School convierte esta semana Galicia en un epicentro de oportunidades de inversión para un nutrido grupo de profesionales chinos, aportando asesoramiento e impartiendo formación avanzada sobre los sectores productivos y la búsqueda de oportunidades de inversión, tanto a nivel regional como a nivel nacional, mediante actividades que abarcan desde conferencias, visitas a empresas, reuniones con clústers y presentaciones de proyectos, complementado con jornadas de formación especializada en el Campus IFFE de A Coruña, donde también se imparten másters en todas las áreas empresariales: MBA, financiero, fiscal, jurídico, comercio internacional, RRHH o comunicación digital.
David Carro, Presidente del Grupo IFFE |
El grupo empresarial AVIC es uno de los principales consorcios industriales chinos, formado por 2.000 empresas y con una facturación de 40.000 millones de euros. Emplea a más de 500.000 personas por todo el mundo, teniendo 200.000 de ellos trabajando fuera de China. Se trata de una corporación que tradicionalmente se ha dedicado al sector aeronáutico, si bien actualmente más de la mitad de su facturación procede de más de 25 sectores, como son el automovilístico, logístico, financiero, naval, inmobiliario, químico, …
Tanto por la dimensión de activo, como por el tipo de actividades que desarrollan, el grupo AVIC representa una gran oportunidad para el impulso de relaciones tanto comerciales como de inversión.
Recientemente el diario económico Expansión se hacía eco de una encuesta publicada en la prensa china y realizada entre más de cien empresas chinas con beneficios anuales superiores a los 1.000 Millones de dólares, que ratifica la enorme liquidez de sus empresas al informar que el 87,1% de los encuestados prefieren reservas propias para financiar posibles adquisiciones. Los datos también confirman que, a pesar de la inestabilidad, existe un alto interés por Europa ya que solo el 9% de los encuestados consideran que nuestro continente no es atractivo para operaciones de adquisición de compañías confirmando, igualmente, que la compra de filiales en el extranjero es parte de su estrategia de futuro.
En definitiva, la liquidez de las empresas chinas resulta atractiva tanto desde el punto de vista de financiero como comercial. Ambos ámbitos resultan de especial interés, y se convierten en un desafío para muchos de los proyectos que serán presentados en las jornadas que durarán toda esta semana.