Los alumnos de siete programas Máster de IFFE, tuvieron el acto del clausura del año académico 2011-2012 el pasado viernes día 6 de julio, en la sede académica de IFFE en Oleiros, A Coruña.
El acto estuvo presidido por el director de IFFE, José Luis Cabarcos, quien felicitó a los alumnos por el año académico brillante, por las tesinas y también habló del sentimiento de pertenencia a IFFE y que aunque finalicen sus programas Máster la puerta del Instituto de Formación Financiera y Empresarial siempre estarán abiertas para ellos.
El presidente de IFFE, Luis Bejerano, felicitó asimismo a los estudiantes y aseguró creer firmemente que todos ellos serán profesionales de éxito. Sin duda el valor añadido de la formación que han recibido, así como la experiencia de compartir con profesionales de prestigio las sesiones presenciales, convertirá su paso por IFFE en una ventaja competitiva para el éxito profesional.
José Medina, socio director de Odgers Berndtson, impartió una sesión titulada ‘Quiénes son tus High Potentials: identificación del talento joven en las organizaciones’.
Para José Medina, los jóvenes talentos tienen siempre Pensamiento N+1, desarrollan sus áreas de trabajo y las otras, son catalizadores o «esponjas activas», radares sensibles o «sensores dinámicos», tienen iniciativa emprendedora, están siempre motivados y tienen mentalidad e instinto de excelencia.
Según José Medina, muchas veces sus capacidades son truncadas por excesiva arrogancia y prepotencia, por excesiva confianza, por ambición desmedida y fracaso enigmático.
Tras la motivadora master class impartida por José Medina, se entregaron a los alumnos, de mano de los directores académicos de cada uno de los másteres, los títulos acreditativos de su formación en las áreas financiera, empresarial, jurídica, recursos humanos, comunicación, fiscal y contable.
Además, se entregó una mención especial al alumno que destacó en cada uno de los programas Máster y también a la mejor tesina de cada uno de los siete Programas Máster de IFFE.
Mi más sincera enhorabuena por el acto de clausura y la posterior celebración. Superando con creces las expectativas.
Un saludo.