El valor añadido de nuestros programas Máster.
Francesc Pumarola
Dir. Académico del MED
Francesc Pumarola es, además de Director Académico del Máster en Estrategia Digital, Direct to Consumer en Hijos de Rivera – Estrella Galicia. Lleva desde 1998 en el ámbito del Marketing y la Comunicación con foco en digital, liderando proyectos, desarrollando negocios y estrategias. Ha trabajado también para F.C. Barcelona, Telefónica o La Voz de Galicia.
¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?
Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero desde el principio me orienté hacia el ámbito digital. Empecé en Telefónica Cable, luego fui parte del equipo fundador y primer responsable de la edición digital de La Voz de Galicia y también trabajé en el equipo digital del F.C. Barcelona. Desde 2013 he estado desarrollando la parte digital de Estrella Galicia. Además, desde 2002 he compaginado esta actividad con la formación en escuelas de negocios.
¿Cómo definiría el Máster que dirige?
Es un Máster enfocado a formar especialistas en el ámbito digital del Marketing, la Comunicación o el eCommerce, para que se conviertan en profesionales multidisciplinares que puedan ayudar en la forma en la que una empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y el mercado.
¿Cuáles son sus elementos propios como propuesta formativa?
Apostamos por un aprendizaje activo a partir de conocimientos que no se imparten en la formación reglada, orientada a la interacción y el debate y en el que las materias que se imparten están en constante evolución por el dinamismo que tiene todo lo relacionado con Internet.
‘’Una formación para el futuro concebida desde el presente. Nuestro alumnado tiene a su disposición el futuro digital en el más concreto presente’’.
¿Qué tipo de docentes imparten en el Máster?
Todos los docentes son directivos o profesionales en activo provenientes de empresas de referencia y agencias. Consideramos que esa experiencia del día a día es clave para formar a los alumnos y dotarles de una visión integral y ser capaces de gestionar, desarrollar e impulsar la digitalización de cualquier compañía.
¿Cuál considera que es el elemento diferencial de IFFE Business School como Escuela de Negocios?
Somos la Escuela con el Máster sobre temática digital con mayor tradición y tiempo en el mercado en Galicia, con ya diez promociones, lo que nos permite no solo tener a los docentes con más experiencia, sino también un elevado número de alumnos distribuidos por gran cantidad de empresas e instituciones.
¿Qué recomienda a sus alumnos de su Máster para su desarrollo profesional y humano?
Por un lado, que hay que enfocar la carrera profesional como algo a largo plazo, donde es importante aprender de cada experiencia. Por otro, que no hay que dejar nunca de formarse, de leer, de estar al día de las novedades que van surgiendo, más en un ámbito en constante desarrollo como el digital. Por último, es fundamental una actitud positiva, el ser capaz de ilusionarse con los proyectos que vayan surgiendo y que ese estado no decaiga ante las dificultades que seguro irán surgiendo.