El pasado lunes día 3 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña la entrega de los Premios AMJE 2012, en su decimotercera edición, de los que el Instituto de Formación Financiera y Empresarial fue un año más patrocinador.
El acto al que acudieron los 19 finalistas de una selección de altísimo nivel de proyectos de innovación y emprendimiento, estuvo presidido por el Excelentísimo Alcalde de A Coruña, la Conselleira de Traballo e Benestar Beatriz Mato, el presidente de la Diputación Diego Calvo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, el presidente de Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, David Alva, el presidente de AJE A Coruña, Óscar Valcuende y David Carro socio consejero del Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE).
Los premiados en esta XIII edición fueron en la categoría de Joven Empresario paraPrometal, cuyo objeto de negocio es la construcción de estructuras metálicas y que también se llevó el premio Accésit a la creación de empleo.
El premio AJE Junior, fue para Avansig empresa innovadora y orientada al desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones en el campo de la informática y los sistemas de información geográfica.
Por último, los premios Accésit, fueron para Tafor Consulting en la categoría de innovación, y en la de internacionalización se premió a la empresa de comunicación MediaSiete.
Los premios, valorados en más de 29.000 € son el apoyo explícito por parte de IFFE, que tiene como uno de los pilares básicos de su filosofía fomentar el espíritu emprendedor para desarrollar nuestro tejido empresarial con el ánimo de que sirva como impulsor de la salida a la crisis económica.
Los ganadores de las categorías Premio Joven Empresario y Premio Aje Junior, recibieron un premio cuya dotación será de 9.500 € para cursar el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de IFFE.
IFFE, en una clara apuesta por el talento, la innovación y el emprendimiento, felicita a los premiados y a todos los proyectos participantes, animando a los jóvenes emprendedores a seguir por este camino de éxito empresarial. Sin duda todos son merecedores de nuestra máxima admiración, por los valores que representan, tales como la iniciativa, ilusión, esfuerzo y superación.