En IFFE Business School somos conscientes de todo el sacrificio de tiempo y esfuerzo que conlleva la realización de un Máster, y más cuando se compagina el tiempo con un trabajo de muchas horas. Sin embargo, no nos olvidamos de que para trabajar y rendir al 100% es necesario el descanso y la relajación del cuerpo y de la mente.
Sin un buen descanso, físico y mental no hay ideas, no hay motivación, no hay ilusión, no hay energía, no hay innovación, no hay creatividad, no hay empresa ni proyecto ni tareas ni estudio ni aprendizaje ni formación ni nada.
Claves para desconectar del trabajo |
Descansar no es (solamente) estar sentado mirando a la pared: es hacer actividades fuera de la rutina, tareas de ocio que fomenten el entretenimiento, la relajación y el entusiasmo.
Es por esto que os presentamos nuestras 5 claves para desconectar del trabajo:
1. Descanso nocturno adecuado
La energía, la creatividad, la motivacióny hasta la ilusión no nacen, se buscan y se persiguen intencionadamente. Una forma de ponérselo fácil es descansando profundamente durante las horas de sueño. No rinde más quien más horas roba al sueño sino quien mejor aprovecha cada hora del día.
2. Olvidarse del móvil de vez en cuando
Es tan común estar viendo la televisión, leyendo o incluso viendo un partido de futbol con el móvil al lado como el comer todos los días. Es inevitable hoy en día consultarlo para ver la hora o las redes sociales pero debemos aprender a vivir sin él. No lo necesitamos ni para descansar ni para desconectar.
3. Tiempo de trabajar
El «cuando estés trabajando, trabaja; cuando estés descansando, descansa» es algo que muy pocas personas consiguen hacer. Trabajar en tiempo de descanso nos transmite una falsa sensación de efectividad y lo que estamos haciendo es debilitar nuestra energía, la creatividad y nuestra motivación. El orden y las prioridades en nuestra lista de tareas es muy efectiva a la hora de querer obtener horas de desconexión en el día: proponerse tareas alcanzables y realizables diariamente nos permite dar por finalizado nuestro trabajo y marca un antes y un después para comenzar con el merecido descanso. En este momento es cuando tenemos más lucidez y tranquilidad para solucionar cualquier conflicto.
4. Tiempo de descansar
Comenzar por prestar atención a las actividades que realizamos en nuestro tiempo de ocio nos incita a hacer cosas nuevas y variar nuestras actividades. A fin de cuentas, estamos invirtiendo en tiempo y ocio ya que «hay que ser creativo para ser creativo».
5. «Hay que relajarse cuando no tienes tiempo para ello» Sydney J. Harris.