Un año más, el Puerto de A Coruña ha permitido a los alumnos de IFFE Business School visitar sus instalaciones y observar de cerca cuál es el día a día de uno de los centros económicos y comerciales más importantes de la ciudad.
La jornada dio comienzo a las 9 de la mañana en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, en donde Irene Souto Blázquez, jefa del departamento de Desarrollo Portuario y Comercial, realizó una presentación sobre el estado del negocio portuario en la actualidad y el Puerto de A Coruña.
Alumnos de IFFE Business School durante la visita |
La visita continuó haciendo un recorrido por las principales infaestructuras del recinto. Acompañados por el responsable de control, los asistentes pudieron observar el trabajo que se desarrolla en el Puerto Interior, ver la famosa Medusa y conocer su funcionamiento. Esta estructura pionera, que se configura como uno de los espacios cubiertos más grandes de Europa, se encuentra compuesta por un cúpula de acero bajo la que se descarga carbón y grano. La operativa explicó a los alumnos la particularidad del doble circuíto, el posterior transporte de las mercancías y las pruebas de calidad a las que deben ser sometidas.
La terminal de contenedores, lugar en el que se lleva a cabo el procedimiento de carga y descarga y la lonja, en la que se efectúa el procedimiento de subasta y venta de pescado, fueron otros de los puntos incluídos en el programa.
Para terminar, el grupo se trasladó hasta Punta Langosteira para ver el Puerto Exterior. Una singular obra, debido a sus grandes dimensiones y al hecho de estar constituída en aguas profundas, que en estos momentos se encuentra en la tercera fase de construcción y que supondrá un gran impulso económico para la ciudad.
Foto de grupo en la visita al Puerto de A Coruña |
Desde IFFE Business School queremos agradecer la invitación por parte del Puerto, una actividad que cada curso se ha convertido en una oportunidad única para entender las actividades que en él se desarrollán.