Con una buena idea, siempre es buen momento para emprender. Fue una de las claves extraídas de la mesa redonda sobre emprendedurismo organizada por la Asociación de JóvenesEmpresarios (AJE) de A Coruña, en colaboración con el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), en la Finca de las Cadenas (Oleiros, A Coruña).
La sesión contó con el testimonio de tres jóvenes emprendedores que, a través de su experiencia personal, acercaron a los asistentes las luces y sombras de la puesta en marcha de una nueva idea empresarial, sobre todo en un momento como el actual, en el que los emprendedores cobran especial importancia.
Iago Soto, Itziar Villar yManuel García, a través de sus proyectos Quobis, Twin Shoes y Red Unio, proporcionaron a los asistentes algunas de las claves para emprender con éxito y coincidieron, por ejemplo, en la necesidad de que el emprendedor muestre no solo formación sino también, ganas, esfuerzo y pasión para llevar a cabo un proyecto empresarial.
Iago Soto: “La crisis económica viene bien para que buenos proyectos sean valorados”.
Itziar Villar: “El miedo lo tendría en todos los sitios, pero aquí tienes en tu poder las herramientas para cambiar lo que pasa”.
Manuel García: “El emprendedor tiene genética: se nace emprendedor y se perfecciona. No es lo mismo empresario que emprendedor”.
Por su parte, el director de IFFE, Jose Luis Carbarcos Corral, destacó tres aspectos clave para la trayectoria de un emprendedor, como son la financiación, los clientes y la capacidad de recuperarse tras un bache en el camino.