¿Es posible hacer un Máster sin haber terminado la carrera?
Muchos alumnos universitarios de último curso se encuentran con que estando ya a punto de finalizar la carrera, les queda pendiente alguna asignatura, o incluso solo el proyecto fin de carrera, pero tienen que iniciar un año académico más para poder terminar.
«Me quedó una asignatura, y otra estaba pendiente de que salieran las notas cuando cerraron la matrícula para los máster. Al final perdí un año entero solo por una asignatura«
«En la universidad no te dejan matricular en un máster si no tienes la carrera terminada, a veces incluso aunque sepan que estás aprobado, si no han sacado las actas cuando se cierra el período de matrícula de los másters, no te dejan, con lo que te encuentras con un año perdido…»
No quiero perder un año, pero me queda el proyecto fin de grado o alguna asignatura ¿Qué hago? ¿Cómo aprovechar este año?
Un año universitario se hace muy largo y está muy vacío para un alumno al que le queda solo una asignatura, o tiene pendiente entregar el trabajo fin de grado, muchos estudiantes por ello se plantean qué hacer con ese año, como completarlo, qué actividades realizar para que no sea un año casi perdido.
En IFFE Business School somos conscientes de esta problemática a la que se enfrentan muchos alumnos, que prácticamente pierden un año por no poder matricularse en un master universitario, por ello les ofrecemos la posibilidad de iniciar cualquiera de nuestros programas máster a todos los alumnos de último año de grado o carrera universitaria.
Las sesiones presenciales de nuestros Máster son los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de forma que son compatibles con otras actividades que pueda desarrollar el alumno, y con la finalización de sus estudios universitarios de grado.
El 90% de los alumnos de último año de grado que inician un máster con nosotros, ya cuentan con el título al terminar el máster en IFFE, con lo que se les otorga su título de máster, están ya inmersos en el programa de prácticas en empresas, y pueden continuar con su desarrollo profesional y laboral. Al 10% restante le cuesta un poco más, al finalizar el máster se les ha atragantado todavía una asignatura, o están pendientes de presentar el proyecto fin de máster, a estos alumnos se les entrega un certificado acreditativo de asistencia, y cuando consiguen el título de grado se les emite el diploma de IFFE Business School, que acredita su formación Máster.
Así, nuestra formación Máster permite a los alumnos terminar el grado o licenciatura, mientras se especializan en un área concreta de forma práctica, y se introducen en el mercado laboral a través del programa de prácticas en empresas, pasando también a formar parte de la bolsa de empleo exclusiva de IFFE Business School, formada por más de 200 empresas con la que la Escuela de Negocios tiene convenio, y que nos solicitan cada año más de 100 perfiles diferentes para añadir a sus plantillas.
Licenciados y Graduados en Derecho: cómo completar el Máster en Abogacía.
Son también muchos los estudiantes de derecho que optan por hacer el Máster en Abogacía para poder ejercer su profesión en los tribunales. Pero muchos recién licenciados en derecho son conscientes de que más allá del cumplimiento normativo para ejercer su profesión, necesitan una formación orientada al mundo laboral, al desempeño de su profesión dentro de una empresa o como profesionales independientes, como asesores jurídico legales, y que con el Máster en Abogacía no es suficiente.
Por ello, muchos graduados en Derecho aprovechan para compatibilizar el Master en Abogacía con otra formación complementaria, es el caso de muchos de nuestros alumnos del Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, que se forman en IFFE Business School mientras llevan también a cabo el Máster en Abogacía, una excelente forma de aprovechar al máximo el tiempo, y multiplicar sus oportunidades laborales y profesionales, ya que el Máster en Asesoría Jurídica de Empresa de IFFE Business School prepara a los alumnos para ejercer como asesores legales de organizaciones de todo tipo, con una formación muy práctica y orientada al desempeño profesional, incluyendo un programa de prácticas en empresas y bolsa de empleo.