Dentro de las actividades programadas durante la VII Feria de Empleo y Formación de IFFE Business School, se llevaron a cabo varias presentaciones de empresa, que permitieron a los asistentes conocerlas más a fondo, especialmente en el área de recursos humanos y selección de personal, los perfiles más buscados, etc.
Pull & Bear
El miércoles 14, la empresa Pull & Bear llevó a cabo, de la mano de su Responsable de Recursos Humanos Isabel Sánchez Vales, una presentación de la marca perteneciente al gigante textil Inditex.
Destacó Isabel Sánchez el espíritu siempre joven que caracteriza a la marca nacida en 1991 y que en la actualidad está presente en 72 mercados, con una red de 970 establecimientos comerciales y la tienda online.
“Nos gusta la gente proactiva e inquieta” dijo Isabel, señalando que, en sus procesos de selección, una vez verificados los conocimientos técnicos necesarios para cubrir un puesto vacante, todo lo demás es cuestión de actitud.
Hizo referencia a las herramientas de búsqueda de candidatos que más utilizan, y destacó que el pasado año el 97% de las vacantes se cubrieron con perfiles localizados a través de la red Linkedin, siendo los puestos que con mayor frecuencia busca la empresa: patronaje, comprador, controller de línea, product manager, diseñador, diseñador gráfico, estilista y fotógrafo.
R Cable
El jueves 15 por la mañana contamos con Teresa Molezún Mosquera, Responsable de Desarrollo de Personas, que llevó a cabo una presentación de la compañía R Cable.
La empresa que a principios del año 2000 contaba con 70 empleados, actualmente tiene una plantilla formada por más de 200 personas, y da trabajo indirectamente a más de 1500.
Tras su fusión con Euskaltel, en este 2018 están atravesando un período de reorganización, por lo que no están inmersos en grandes procesos de contratación, si bien su objetivo es crecer y desarrollar nuevos proyectos, con lo que esperan que el 2019 sea un año de más contrataciones y nuevas incorporaciones de personal a la empresa.
A la hora de buscar un perfil, le dan mucha importancia a que los valores de los candidatos encajen con los de la empresa. No buscan solamente perfiles técnicos, pero que sí que le gusten las nuevas tecnologías.
Su plantilla actualmente está compuesta mayoritariamente por personas con titulaciones superiores o técnicas.
Bap & Conde
La presentación de la agencia de comunicación Bap & Conde, corrió a cargo de Trinidad Corral, Directora de Servicios al Cliente y Responsable de Proyectos, la tarde del jueves 15 de marzo.
Bap & Conde se define en una sola palabra «eficacia», y además señalaba Trinidad Corral que son «estrategia» por encima de todo, ya que sin estrategia no existe creatividad.
Consideran la marca como el activo más valioso de una empresa y tienen claro que para saber vender, hay que saber qué piensa la gente. Es necesario entender para sorprender y lograr así un marketing emocional. Trabajan día a día para que las marcas tengan alma, para que vayan más allá del producto.
Hizo un repaso a sus campañas mas relevantes entre las que se encuentran:
Vivamos como galegos: esta campaña diseñada para los supermercados Gadis es a día de hoy la campaña de publicidad más vista en YouTube de toda España, a pesar de ser una campaña que no se lanzó a nivel nacional, sino autonómico, buscando crear un sentimiento de pertenencia y una vinculación con los clientes más allá del precio (factor decisivo en el sector distribución), ante la inminente apertura de superficies comerciales de empresas de la competencia.
Mira al mundo con positividad: con esta campaña diseñada para Coca-Cola consiguieron que la RAE incluyese la palabra positividad en el diccionario en un tiempo récord. Buscaban dar continuidad al concepto estratégico de felicidad, encontrando un territorio nuevo: la positividad, e inyectarla a la sociedad en el momento en el que más la necesitaba, sumergido en plena crisis económica.
Legumbres Luengo: Buscaban romper con la tradicional asociación de las legumbres como cocina “de puchero”. Personificando a las legumbres a través de gente joven con cuerpos fuertes y cuidados, se invitó a los consumidores a “actualizar su concepto de legumbres”. Con esta campaña lograron que Luengo se posicionase como la marca de legumbres más vendida en España.