El PDI es un itinerario individualizado diseñado por IFFE Business School, exclusivamente para los programas Máster, y está orientado a apoyar al alumno en la consecución de sus objetivos de desarrollo profesional.
El PDI se estructura a partir de una serie de entrevistas individualizadas para cada alumno, en las que se valora sus necesidades específicas, y que pueden ir desde el coaching hasta la mentorización. Estas entrevistas se realizan en varios momentos a lo largo del año, para poder realizar un seguimiento de cada alumno y su evolución, así como evaluar los resultados finales, teniendo en cuenta los objetivos marcados inicialmente.
El Programa de Desarrollo Individual cuenta con diversas actividades transversales, diferentes en función del perfil de cada alumno, que se llevan a cabo a lo largo del curso académico, paralelamente a la formación específica de cada uno de los programas Máster, pudiendo en algunos casos extenderse más allá de la finalización del Máster.
Liderándome
Así, cada alumno inicia un itinerario personalizado en el que contará con las herramientas y recursos, que le permitirá recorrer la ruta necesaria para la consecución de sus objetivos profesionales.
Actividades Grupales y Herramientas
Desarrollo de Soft Skills
Se pondrán en marcha diferentes talleres para entrenar estas habilidades y el Plan de Desarrollo Individual ayudará al alumno a identificar aquellas que deba entrenar con mayor fuerza.
Estas habilidades blandas son transversales a cualquier desarrollo profesional, tanto para perfiles junior como para los más seniors, dado que son de vital importancia en el trabajo diario, a la hora de encarar una entrevista, postularse para un nuevo puesto, o poder acceder a un ascenso dentro de la empresa, ya que estas habilidades son la que definen a los profesionales más talentosos, y por ello más buscados en el mercado laboral.