El consejero delegado de IFFE Business School, Manuel Carneiro, hace balance de la tercera edición de un evento ya consolidado y adelanta algunas de las propuestas para la próxima cita
¿Cuál es el balance general de la III edición de la Feria de Empleo y Formación de IFFE?
El balance es claramente positivo, puesto que nos ha permitido, en nuestra medida, paliar la deficiencia entre la demanda por parte de las empresas y la oferta personificada por los asistentes. En estos momentos de clara contracción del mercado laboral, este tipo de iniciativas se vuelve imprescindible.
¿Se percibe la Feria de Empleo y Formación de IFFE como un foco de captación de talento por parte de las empresas? ¿Tiene la cita una buena acogida entre las empresas expositoras?
Rotundamente sí, puesto que hemos tenido desde el inicio un apoyo y respaldo claro por parte de las empresas participantes. Las empresas claramente captadoras de talento en estos momentos están representadas por las compañías ofertantes de servicios a empresas y estas han estado muy representadas en nuestra Feria de Empleo.
¿Consigue realmente fomentar la empleabilidad entre los asistentes?
Hemos gestionado diversas oportunidades laborales así como conseguido acercar a los dos colectivos, demandantes y oferentes. A partir de ahora, de la celebración de la Feria de Empleo, es cuando ambos tienen que ponerse de acuerdo en las condiciones.
¿Se plantean novedades de cara ya a una IV edición?
Es muy importante innovar en este tipo de iniciativas y hemos empezado ya a trabajar en la próxima Feria de Empleo. Es un rasgo distintivo de IFFE Business School, plantear novedades en todo aquello que emprendemos y llevamos a cabo y tenemos intención de incorporar nuevas aportaciones como las simulaciones de contratación o el teatro organizativo en la organización de la IV Feria de Empleo de IFFE Business School.