Durante el pasado mes de noviembre, los alumnos de los diferentes másteres de IFFE tuvieron la ocasión de participar en las sesiones de Outdoor Training que cada año elabora y evalúa el departamento de Recursos Humanos de IFFE, siendo el lugar de celebración de la actividad los fantásticos jardines de los que goza el Campus IFFE en Oleiros (A Coruña).
El Outdoor Training persigue potenciar las habilidades laborales y personales de los alumnos mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa. El objetivo no es otro que lograr que los asistentes desarrollen determinadas habilidades que luego puedan ser aprovechadas en su vida profesional.
Outdoor Training, como se denomina esta innovadora actividad, consiste en realizar juegos o actividades por equipos, y tiene un elevado componente docente que persigue la potenciación en las relaciones personales entre los participantes, las capacidades de organización, el compañerismo, capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y desarrollar la capacidad de liderazgo.
Desde IFFE consideramos tan fundamental la búsqueda de la excelencia académica como también profundizar en la mejora de habilidades y competencias profesionales que permitirán a nuestros alumnos ser más competitivos en el mercado laboral. Por último, señalar que estas sesiones han sido recibidas con una gran acogida por parte del alumnado de IFFE, ya con ganas de participar próximas actividades que se organicen a lo largo del curso académico.